...es el principio y el fin.

jueves, enero 04, 2007

La Mujer Impermeable

¿Por qué ella no se moja?

Por delante vaya: ayer vi "El Ilusionista".

Lo cual acentúa, y a la par afila, las ganas que tengo de creer en la magia, de fascinarme por lo imposible, de soñar con hombres (y mujeres) invisibles, pero nunca impermeables. Pese a las trampas, pese a los truquillos, pese a los dobles fondos, pese a imanes y trasgos amaestrados invisibles que me mueven las cartas de un lado para otro.

Sali, ya digo, de ver "El Ilusionista" (¡vayan a verla!), con el ánimo en La Reina de las Artes renovado, encantado de creerme, otra vez, que un ilusionista sí puede ser, y cito al maestro, un MAGO, porque hace MAGIA. Y así, empapado de ilusión, me fui a La Curva a tomar una cerveza.

Lo malo, como dice Mafalda, de andar con la oreja puesta, es que uno se arriesga a oír ciertas cosas. Y aquí entra La Mujer Impermeable. Muy mona ella, con su ropa revolucionaria de cien euros la prenda comprada en Londres y calada boina marxista en pro del proletariado. No pude evitar escuchar el genial comentario, impermeable a la luz, a la magia, a la invención, a la maravilla: "el hombre invisible no puede ver".

Lo cual es una triste realidad, dado que sus retinas serían transparentes y no reflejarían la luz. Ella afirmó, categóricamente, que el suero que volvió visto y no visto a Hauley Griffin en la magistral obra de H.G. Wells "El hombre invisible", en caso de que lo permitiese ver, dejaría dos manchas oscuras flotando en el aire: sus retinas. Un dato que ya conocía, oído en boca de otro Hombre Impermeable incapaz de olvidarse por un rato del mundo y sus fracasos.

Ignoro qué espantosa cadena lógica lleva a alguien en pensar en repugnantes retinas flotantes mientras leen una obra maestra de la ciencia ficción, que ojo maldito les obliga a mirar entre el humo y los espejos para olvidarse del bosque mirando a un árbol a los ojos.
O a las retinas.

Porque... ¿no lo saben? H.G. Wells (y esto es un secreto) también lleva escondido el truco: mientras Londres ardía entre debates de socialistas utópicos, imaginaba este señor hombres bestia, marcianos y hombres sin retinas voladoras, sin contar a nadie que la trampa del doble fondo de sus libros estaba en buscarle el pliegue a sociedades imposibles.

La lluvia de ideas del señor Wells roza impasible a nuestra revolucionarla sin mojar un ápice de su cuerpo. la Mujer Impermeable se va su casa, y desde Londres, en 1899, unos invisibles ojos tristes la miran marcharse, y la reflejan en dos manchas oscuras que levitan en la nada, sin truco, sin magia y con cartón.

¿Por qué ella no se moja?

Por favor: Háganlo ustedes.

En tres.
Dos.
Uno.
¡Ahora!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que no puede ser preso excepto en su propia cárcel es la imaginación.

gaitero en el exilio dijo...

abundan tanto, estas personas que van de solidarias por moda, abundan tanto las prisiones de uno mismo, abundan tanto tantas cosas que no deberian existir.
es como ese hombre de negocios odioso, que se pasa la semana puteando a sus empleados y el domingo para purgar sus culpas va a misa de 11 y a la salida da cantidades ingentes de dinero en limosna, como compensando el mal que hizo durante la semana.
tal vez una de las cosas q nos hace humanos son los remordimientos...

Elendaewen dijo...

Cierto, muy buena la película "El Ilusionista".
¿Has leido la teoría del dragón invisible, incorpóreo?
Saludos.

Dama Blanca dijo...

Es porque se nos ha olvidado, Max. Se nos ha olvidado ser niños, mirar a los globos cuando se van volando, creer en los baobabs y no buscarle explicación a todo... simplemente creerlo. Se nos ha olvidado mirarlo todo como si fuera la primera vez que lo viéramos... y lo hemos sustituído por obviar que ya lo sabemos todo. Y, cuando ya lo sabes todo, no te queda nada que imaginar.

----El Vengador de la Capa--- dijo...

El tío que envió una carta a Stan Lee diciéndole las razones que hacían físicamente imposible que Hulk existiera merece un tiro en las rodillas. No diré más.

Anónimo dijo...

que tal estas!!! yo te escribo para saludarte, q no se nada de tí, siempre acostumbrando a enterarme lellendo tu blog, jeje. Qtal las entrañables fechas navideñas, con la familia, los turrones...yo muy bien, con mucha nostalgia... mm uqe penita. Ya hemos venido a salamanca, a pasar el mes de clausura, estudiando y tal digo.
Un besote muy fuerte, pero muy fuerte eh

Anónimo dijo...

Holaholaholaholaholahola
si, soy yo, la chica que te cuelga el teléfono antes de que digas adios.
Buenas noches, y que usted lo pase bien. Mañana será un día lleno de actividad. Despierto o dormido, tendrás mucho que hacer.Asi que.. una vez apagado este vicio de internet.. durmamos, que mañana el despertador será un mero trance, entre sueño y ronquido.

MUAC

Elena Martín dijo...

me empapo, creo tanto en la magia que la noche de Reyes pedí una sola cosa y ya se me ha cumplido...
así que de momento nada me impide seguir creyendo en la magia, en los sueños, en lo invisible...
Besos