...es el principio y el fin.

lunes, abril 21, 2008

Semblanza II

Don Maximiliano de Verdié i Morer-Dos Espadas, conde de Buenalmedina, nacido en Valencia en 1828, licenciado en Historia por la Universidad de Valencia y en Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, con una especialidad en Gramática. Posee otros títulos nobiliaros menores, entre los que destaca ser miembro de la Orden de Sant Jordi. De joven quiso ser actor, con una obvia y rotunda negativa por parte de su padre, don Cipriano Verdié. Esta vocación frustrada se hace patente en su obra literaria, donde abundan las obras de teatro en general y las que tratan de jóvenes con sueños y aspiraciones que se ven truncadas por el destino. Su pasión por el teatro se puede apreciar en sus ademanes y maneras, y más de una vez se le ha tachado de ser algo "teatral" en su expresión oral. Ni que decir tiene que jamás se lo ha tomado como un insulto.

Fue destacado como diplomático a instancias de Isabel II en persona, desarrollando dicha actividad en Francia, Bélgica e Inglaterra.

Ya retirado de la vida diplomática, se dedica a mantener el museo en que ha convertido el castillo de su familia y a atender los negocios que, como dueño de gran parte de las tierras de Buenalmedina y sus pedanías cercanas (Almàssera y San Fausto dels Terrats) necesitan su atención.

Es miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1875, donde ostenta el sillón "uve mayúscula".

5 comentarios:

Elendaewen dijo...

¿Aún?

Anónimo dijo...

Fue un placer tenerle en nuestra mesa, señor Conde. Me alegro de que el pequeño divertimento que creé para pasar las noches de los Viernes sea del agrado de su tierra.

Esperamos con impaciencia sus próximas vacaciones en la corte de Victoria I la Grande.

Atentamente

- Lord Ackingdale, del Club de los Viernes -

Rous dijo...

:)
Como me gustó ^^. Y eso que me hice de rogar para ir... :P
Rosaura de Valmonte

Max Verdié dijo...

Estimada Elendaewen:

¿Cómo aún? No ha pasado tanto tiempo. Aún estamos en 1888.

Un atento saludo,

don Maximiliano Verdié.

Max Verdié dijo...

¡Pardiez! Misiva de Lord Ackingdale...

Tendré que escribirle prontamente para comunicarle mi agradecimiento por su invitación. Así mismo le contaré que he preparado un nuevo enigma de misterio basado en una leyenda popular que se cuenta en una de las pedanías de Buenalmedina...