...es el principio y el fin.

lunes, mayo 23, 2005

El Salmón

"Voy a seguir en otra dirección, la difícil, la que usa el salmón".

- Andrés Calamaro, El salmón.

Contracorriente a desovar, ignorando al mundo, el tiempo y las costumbres. Es el salmón que va en dirección contraria sin importarle que cuesta más. Es curioso, a veces me pregunto si el tal Salmón se ha parado a hacer un croquis de la vida para darse cuenta de que todo sería más fácil. Simplemente, no luchar contra lo que no puede moverse y es obvio que no va a cambiar de dirección, sentido ni intenciones, y dejarse llevar precisamente en la dirección que sería, para el curioso observador que pasaba por allí, más lógica, mejor, y más gratificante.

No logro entender al Salmón. Intento pensar como él, pero se me pone difícil pensar como piensan los peces. No comprendo qué fuerza extraña le empuja a desafiar a toda la Naturaleza en duelo mano a mano con el agua de testigo, y además, salir ganando. No creo que yo pueda o pudiese hacer eso, el agua en contra me pesa cada día demasiado más, y me empuja la corriente contra las paredes de agua del mundo, del río y las costumbres. Nunca me ha gustado que me empujen, pero si hay algo peor es que te vuelvan a empujar. Dolores con eco, como dice el poema que escribió una amiga mía, que duelen otro poco más, y otro poco más, y otro poco más y parece que nunca se deciden a extinguirse. En estos días turbulentos en que suceden las cosas entre lentas y demasiado rápidas, quizá pienso en ríos que no son los que debo nadar. Ya existen los puentes de tierra a tierra, que hacen sombra sobre el río, a lo mejor me toca a mi inventar un puente de río a río, para dejar de equivocarme con las corrientes, pararme en un lago que no me empuje, un rato para pensar, y olvidarme del mundo, del tiempo, y de las costumbres.

Y nunca en otra dirección. Ya sabeis, la difícil.

La que usa el Salmón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, parece que para éste sí tengo respuestas, ¿ves? al final encontré uno con el que me identifico. El salmón nada contracorriente porque piensa que de ese modo todo será más fáci, pero finalmente por mucho que se enfuerce antes o después tendrá que seguir el curso del río. Si en vez de ser un río fuera el tiempo, a veces pienso que todo sería más fácil si pudiera volver atrás y remendar mis errores; pero sé que no es cierto. Conócelo. Acéptalo. Supéralo. Y al final descubrirás que siempre sigues la corriente que eliges.

Un besazo, mago.
Nem_balaur

Anónimo dijo...

Dicen por ahi, que solo los peces muertos siguen la corriente del rio. Aunque yo simplemente dejo que pasen las cosas, sin planteamientos de rios, de corrientes y demás.

Anónimo dijo...

Es importante saber en que direccion se va no? Aunque sea la más dificil,pero no sin rumbo fijo...
Nadar por nadar,es tontería :)
Besos azucarados en forma de corazón

Anónimo dijo...

Amigo mío, bueno, ya sabes, es una forma de hablar,gg.... Las cosas fáciles no reportan nada, ni ahora ni nunca, así q sigue la dirección difícil y encontrarás la satisfacción
1bs, de un extraño ángel,gggg

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Sex toys 1 on 1 uk Spam web blocker Acne acne acne acne acneinfoportal com Nevada trust attorney region free dvd divx player topamax cloudy uring Quest phone and internet service Pug 307 facelift implant sizes during a breast augmentation download a free window washer diarrhea cellulitis

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! camera compare digital price sony http://www.virtual-flowers-9.info levitra sale online Dosage of zithromax for chlamydia Zyrtec+d Credit reports and scores find statins Surveillance in schools Lesbian stories masturbation credit card debt loan Allergies to peppers gps car kit siemens Best pre paid wirelss phone plans comparison

Anónimo dijo...

What a great site »