...es el principio y el fin.

martes, junio 12, 2007

En un baúl de los recuerdos...

... me he encontrado, entre otras cosas, LA CANCIÓN.

Eramos jóvenes, eran los dorados noventa y pensábamos que el mundo se doblegaría a nuestros pies entre aplausos y estertores. El muro de Berlín no era aún historia antigua, Bill Clinton le daba al saxofón, los marines espaciales no habían perdido Itchar-4, las nubes eran todavía mapas de algodón, la palabra "cantautor" todavía no me daba risa, teníamos esa ignorante prisa de perder el corazón y Jenna Jameson era la Mujer Más Bella del Mundo.

Pasó lo de siempre, el cantante se creyó la fama y los aplausos y el muchacho que escribía las letras decidió dedicarse a los sonetos, que aplauden menos, pero son más elegantes.

Sean magnánimos, que teníamos 18 años.

Y padecimos una


CRISIS DE FE
_______________________


Ya no me aburre jugar al solitario,
Ya no importa si le buscas solución
Ya no hay dolor, ya no hay agravios,
Ni piratas ni corsarios
En el mar de la razón.

Ya no hay copas en el bar de la memoria
Ni partidas que perder entre los dos
Ya no gira igual la noria,
Rezaremos por la euforia,
Paga tú al enterrador.

Ya no es fiesta cada día, ni hay cohetes,
Y las noches sólo son oscuridad.
Ni me importa donde te metes
Certifica tus paquetes,
Hipoteca tu verdad.

Gracias a Dios que soy ateo,
Gracias a ti que ya no creo
En el Dios ciego del deseo.
Gracias a ti, sólo te debo,
Esta crisis en mi fe.

Ya no hay gloria que olvidar, y de momento
Ya no hay nada que hacer, salvo olvidar.
Ya no has de hacer de cuenta cuentos
No pienses que tiempo al tiempo,
Ni que el tiempo lo dirá.

Ya no hay vino que sangrar, ni últimas cenas,
Ni cenizas del infierno forestal.
Ya no hay ningún verso en condena,
Ya no hay dudas, ya no hay penas,
Que esto ya no es el penal.

Ya no estallan los teléfonos en llamas
Ya no hay noches que pensar en qué pensar,
Ya no hay temor a las almohadas,
Se acabó el cuento de hadas,
Comienza la realidad.

Gracias a Dios que soy ateo,
Gracias a ti que ya no creo
En el Dios ciego del deseo.
Gracias a ti, sólo te debo,
Esta crisis en mi fe.

8 comentarios:

rut dijo...

"Ya no hay gloria que olvidar, y de momento
Ya no hay nada que hacer, salvo olvidar.
Ya no has de hacer de cuenta cuentos
No pienses que tiempo al tiempo,
Ni que el tiempo lo dirá".

Me gusta esto.
duenda.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

como siempre, me hizcieron reflexionar tus palabras.
un abrazo fuerte y avergonzado

Doc Pastor dijo...

Me ha venido a la mente cierta historia de Gimenez...

Max Verdié dijo...

Duenda: lo bueno es que te guste todo... miralo como un montón de haikus uno tras el otro.

Leo: me alegro de que te ocurra eso, es una de las escasas canciones que escribí que no están basadas en hechos ficticios.

Mofle: Gimmménz... agente Giménez...

vane dijo...

Jo, esperaba algo nuevo.

Un beso

Anónimo dijo...

Detrás de aquella puerta
y detrás de aquel nombre
había una canción sobrecogida
y una luz indefensa que opinaba del mundo
como opinan los barcos sin regreso antes de comprender que nadie los espera.

¿Dónde está el idioma
que nunca hemos hablado y que perdimos?

--Hermosas tus palabras, sin que sirva de precedente:)

Rocio dijo...

Muy interesante tu comment, te felicito, hace poco cree mi propio blog^^ me gustaría que pasaras! el tuyo es muyn interesante!

César dijo...

Yo no soy poeta
ni escritor de sonetos
pero si me bajas la bragueta
te conmino a que nos toquemos.

El sábado nos doblegaremos a golpe de policarbonato! Haiaaa.

Furesam.