...es el principio y el fin.

martes, junio 26, 2007

Fragmentos rotos de un espejo

Lo que se rompe no se puede reparar. Es una norma básica que conocemos todos los que practicamos el noble arte del modelismo. Cuando a un orco de treinta milímetros se le rompe un brazo o un elfo quiebra el arco que transporta, el arreglo es siempre prácticamente inútil. La junta quedará débil, frágil y endeble. Y la solución es sencilla y radical: archivado en la vitrina, alejado de los brutales combates de los juegos de estrategia, lejos de los maletines con gomaespuma que lo hubiesen transportado a partidas de juegos de interpretación. Embarrancado y quieto. Servirá sólo de recuerdo de lo que fue una vez y ya no es, por mucho que al observador casual le parezca idéntico a cómo fue antes de la rotura.

Pero al ojo entrenado del maquetista experto le resulta imposible no fijarse en la fractura del brazo, de la lanza rota, del cañón de 120 milímetros de un tanque Leopard II a escala 1/35 que nunca disparó y no volverá a hacerlo.

Igual sucede con los espejos. Sólo que si rompes uno, no sólo no podrás repararlo, sino que cada fragmento que mires reflejará una faceta diferente, un trozo de rostro que no es el tuyo, un momento entrecortado que no es el conjunto real por mucho que lo intentes. Y si te alejas y miras todos los trozos juntos y recién pegados, sólo verás una imagen deforme que nadie podrá reconocer.

Norma básica: no se puede reparar.

5 comentarios:

Marina de Luna dijo...

A veces es peor cuando se te rompen cosas que sabes que puedes reparar... pero no logras encontrar la forma de hacerlo... Me da igual mirarme en un espejo roto, si sé que lo que está roto es el cristal; es peor mirarte en un espejo sano y darte cuanta que la distorsión de la imagen se debe a la rotura de tu alma... de tus pestañas, o de tus uñas...

Es peor cuando se te rompen los esquemas, y aunque sabes que son recuperables te sientes incapaz...

Es peor cuando se rompe el tiempo, y ves que te has colado en la grieta... o que se han colado tus oportunidades, o tus sueños...

Y que me dices de cuando se te rompe un caramelo y te corta la lengua?

Anónimo dijo...

Bueno, no hay nada imposible de reparar, cierto es que, no quedará igual, pero si algo aproximado a lo original.

Por el hecho de que esté remendado, "de aquella manera" no hay que dejar que el polvo le fagocite.

Anónimo dijo...

Pero se puede reemplazar.
Saludos.

rut dijo...

¿Fragmentos rotos de un espejo? ¿O fragmentos de un espejo roto? De igual modos, son fragmentos: trozos rotos, ¿no?

Comparto la idea de que un espejo roto arreglado, de igual modo, sigue siendo un espejo roto. Y se notará siempre. Y no hay manera de hacerlo mejor.

No comparto el resto. Hay muchos espejos. Y muchos otros sitios en los que uno puede verse reflejado sin necesidad de ser un espejo.

beso.
d.

Y cuidado con los espej...ismos.

Doc Pastor dijo...

Curioso... pensaba que era el único de la familia que tenía como una de sus obsesiones artísticas los reflejos rotos...