...es el principio y el fin.

miércoles, junio 11, 2008

La Mano del Muerto - Dead Man´s Hand

"El 2 de agosto de 1876, en el saloon Nuttal & Mann's #10 de Deadwood, James Butler Hickock, más conocido como "Wild Bill", estaba jugando al póquer cuando un delincuente conocido como Jack «Crooked Nose» McCall se deslizó trás él y le descerrajó un tiro en la nuca. Wild Bill cayó silenciosamente al suelo sin soltar las cartas que atenazaban sus dedos: una doble pareja de ases y ochos, que se conocería desde entonces como `La Mano del Muerto´."

¿Cuál era la otra carta de las cinco que había en la mano de Wild Bill Hickock? Nadie se acuerda. Lo cuál demuestra que al que miró sus cartas y luego contó esa historia (verídica, por otra parte) sólo le interesaba si hubiese ganado o no la partida de Póquer. La historia no cita que el señor Hickock estaba enamorado de una corista, ni que fue scheriff, ni que, aquella tarde, por primera vez y siendo infiel a su costumbre, no se sentó mirando hacia la puerta del saloon. Lo hizo de espaldas.

Y muy, muy cerca de allí, a un latido de vibración, a una fracción de posibilidad, Supreme y el resto de miembros de la Liga del Infinito mataron a Wild Bill para evitar una explosión nuclear en la guerra de secesión.

A otro latido, a otra fracción, Tom Strong, el Héroe de la Ciencia, se enfrenta a un hombre cuya esquelética mano sostiene una doble pareja de ases y ochos negros.
Una vez más, la Infinidad al alcance de la mano.

De la mano del hombre muerto.

3 comentarios:

Tejero dijo...

¿Quiero? ¡Casi exijo saber más! Me he quedado pillado, y como me encantan las meirdas raras de ambientaciones y movidas que se emxcla un poco de todo... pues necesito saber de qué leches hablas. ¿Es una partida? ¿Un relato? ¿De un manual? ¿?
Pues eso, que lo del final mola.

Max Verdié dijo...

El relato es real, claro.

Era un pistolero metido a scheriff al que le sucedió eso.

Pero además es un personaje que ha aparecido en diversos momentos de diversos universos de diversos autores frikis... ya sabes.

El Wild Bill de nuestro continuo se encuentra a sólo un latido de probabilidad de los otros...

... y sin embargo, para mi, los otros han sido más reales.

Infinidad Ilimitada.

Tierras Infinitas.

El Multiverso al alcance de la mano.

Tejero dijo...

ya! lo d wild bill lo sabia, decia lo raro del final, que si lo habias inventado, oera sacado/ inspirado de algún lado!