...es el principio y el fin.

viernes, octubre 21, 2011

Otro uniforme de Gala



Voy a hacerte feliz. Sufrirás tanto 
que le pondrás mi nombre a la tristeza. 
Mal contrastada, en tu balanza empieza 
la caricia a valer menos que el llanto. 


 Cuánto me vas a enriquecer y cuánto 
te vas a avergonzar de tu pobreza, 
cuando aprendas -a solas- qué belleza 
tiene la cara amarga del encanto. 


 Para ser tan feliz como yo he sido, 
besa la espina, tiembla ante la rosa, 
bendice con el labio malherido, 


 juégate entero contra cualquier cosa. 
Yo entero me jugué. Ya me he perdido
Mira si mi venganza es generosa.

3 comentarios:

El Capitán dijo...

Hasta la crisis se nota por aquí, con la plétora de seguidores que solías tener y ahora no se pueden pagar la entrada.

¿Es tuyo el soneto?

Max Verdié dijo...

Es de Antonio Gala, Gran S.

sarita dijo...

Quiero más Mar-cos y quiero que sean escritas por ti :-)