...es el principio y el fin.

miércoles, junio 01, 2005

En Cartago comprendí


Cita:
"En Komala comprendí/que al lugar donde has sido feliz/no debieras tratar de volver."
- J. Sabina, Peces de ciudad.


A veces, un trozo de la memoria asalta de repente, o te lo devuelven vía binaria en forma de besos que no han pasado, pero que todos recordamos. A veces, personas que nunca antes habías visto (y no volverías a ver, hasta que te dieron la sorpresa) se vuelven importantes como las cosas pequeñas, irrepetibles y vagamente ausentes, que son las que nos importan tanto, y nos decoran de magia sin trampa el resto del camino. Es lo que tiene cruzarte por un bosque cuando te pierdes, que no te encuentras, pero te mojan la cara un poco y se te olvidan las cosas que te duelen. Te olvidas de encrucijadas, de porqués, de trampas y de horarios, respiras un poco, verde por el norte y las cosas parece que tienen menos importancia.

Por eso las monedas las inventan con dos caras y a los lápices con goma de borrar. Porque a veces hay que darles la vuelta para enterarnos de cuánto vale, o tenemos que borrar el dibujo que nos hicieron al principio. Te sientas en una roca del bosque, hasta que te das cuenta de que ese no es el rincón que te tocaba. Eliges otra roca, esta vez sabiendo, y resulta que te encanta. No le puedes dar besos, es una roca. Y tampoco es el momento. Te levantas, saludas a los duendes que se escurren cuando pasas y sales del bosque a lomos del silencio, la sonrisa y la humedad. Y aunque pasa el tiempo, sonríes siempre que te acuerdas de la roca.

¿Y ustedes? ¿Han escogido ya su hada?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es precioso....gracias por la visita. te importa que te enlace?
besos

Max Verdié dijo...

Claro que no, enlazame sí quieres. Voy a sumerme al juego de "Las cinco del viernes", empezaré hoy.

Un beso y un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! No te conozco de nada, pero he llegado a tu página por un enlace y no puedo evitar darte la enhorabuena por ella... me ha gustado mucho... ciertamente está llena de magia...

Me encanta todo lo que tienes escrito, ¿¿¿todos los textos son tuyos??? Algunos son realmente increíbles, creo que realmente consiguen trasladarte a un universo paralelo, a un mundo mágico...

No dejes de escribir... yo ya he encontrado mi hada ;)

Max Verdié dijo...

Bueno, no son todos míos... las canciones en las que se indican autores, son de otros padres. Todo lo demás, sí, salvo el texto del blog antiguo "fantasía oriental", que es de mi padre, personaje curioso que ahora está lejos.

Gracias por la visita, Campanilla.

Besos de Peter Pan.

Anónimo dijo...

No he leído ese texto... el de "Fantasía Oriental", dónde está que no lo he visto??? y ahora me ha picado la curiosidad...

Un saludillo ;)

Max Verdié dijo...

En los archivos de Marzo, hay un post que se titula "La Antigua Era", mira:

http://magosinmagia.blogspot.com/2005_03_01_magosinmagia_archive.html

y en él, una sorpresa.

A ver si te gusta...

Otro saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola! soy yo otra vez!!! jeje... Te juro que normalmente no suelo ser tan pesada... jeje...

He mirado dónde me has dicho y sí, he visto el enlace... pero me dice que la página no existe... :( así que no lo he podido ver... :(

En fin... espero poder leerlo algún día...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP spam blocker kostenlos zum runterladen Family dial up internet service Canadalife insurance 2498 tooth whitening fort worth Eagle creek elementary school arlington wa Tilley coat of arms Whirpool ice machines Toyota 4runner brake proportioning valve Weslyan university Sony handycam msac-sr1 treiber

Anónimo dijo...

wow, san gloogle otra vez.. buscando Y encontre tu blog, llegando a casa lo pondre como favoritos. es muy linda la meditacion de las cosas que tienes que darle la vuelta, para darle otro enfoque.
saludos y felicidades por este lindo blog.
Alecita

Anónimo dijo...

Me encanta *__* Si lo has escrito tú tienes muy buena mano, y mejor corazón ^^ porque esas palabras no pueden salir de otro sitio.

Ya tengo la pagina agregada a favoritos! Bendito google!! Que de hermosas cosas esconde!

P.D.:Si tienes cuenta en el msn pasamela a mankochan69@gmail.com que me gustaria poder leer más de tus escritos ;) Solo si quieres xP