...es el principio y el fin.

martes, mayo 24, 2005

¿Por qué no hacer alpinismo?

Estos días que anuncian a gritos los carteles a Javier Krahe, y se dejará caer sin prisa y sin permiso mañana y pasado en el Café España, he estado repasando sus canciones para poder corear como corresponde cuando, de riguroso gris canoso las desparrame con gracejo y saber hacer para dejarlas encaramarse al humo de ese bar.

Hay un estribillo que me ha decorado el msn hace poco, y en el momento que dejo escurrir esto en el blog, diciendo "cuando todo da lo mismo, ¿por qué no hacer alpinismo?". Alguien, al verlo, me abrió una ventana, alegando que "cuando todo da de lado, ¿por qué no darse al pecado?". No se exactamente a que se referiría Krahe con el alpinismo, si es una alegoría de las suyas o sólo un chiste para inventar una sonrisa al atento y sediento escuchante (que no oyente) de sus canciones. Pero dudo que él quisiese ser literal. Pero está claro, cuando las cosas se rompen y no pueden arreglarse, ¿qué más da? Carretera, y manta, y nos vamos a hacer rapel. Simplemente, cuando lo que importa se rompe, rasga y se deshace, y llegamos al punto en que vemos que cualquier cosa cae en saco roto y que no se puede enderezar de ninguna forma y nunca podríamos cambiarlo, es el momento de cambiar de punto de vista, de olvidarnos, y pasar a otra cosa, y a ser posible, que no tenga nada que ver.

Un poco más maligno es mi amigo, el cual me es más cercano que Javier Krahe y suele tener momentos, la verdad, bastante brillantes. Imagino que quiere decirme que cuando todo importa nada, no sería mal momento para empezar a ser malvado y hacer lo que antes, por lo demás o por culpa propia (solemos ser nuestros principales culpables) nos estaba vedado, sedado, o prohibido. Aunque si nada importa nada y todo importa nada, tampoco hay hueco para el pecado, sólo se peca cuando sabemos que hacemos algo malo. Pero igual es el momento de olvidarse de eso y, simplemente, hacer las cosas sin pensar en los demás, porque todo da lo mismo.

¿Por qué no hacer alpinismo?
-----------------------------------------------------------------------------
La canción a la que hago referencia es "La Yeti (1ª parte)", del disco "Sacrificio de dama". La letra la encontrareis aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En abril, ...
Con frecuencia suelo ensimismarme al recordar unos días de mi vida en los que viví una serie de experiencias que jamás he sabido, y nunca sabré, si fueron o no reales. Me gusta, quiero pensar, que esos recuerdos son más bien producto de una realidad no confesable, deniego no haberla vivido, pero no quiero volver a ella. Si que se que me gusta ser más y más fuerte, que sin dolor no se aprende, y con él a veces tampoco. "Tirar la borda por todo" nunca fue la solución. Aunque no te importe nada no hagas una...
Y todos sabemos, como dicen por ahí, que sin consciencia no hay maldad, (que si delito, lastima).
un abrazo torpemente descrito,
R

Anónimo dijo...

Keep up the good work
»

Anónimo dijo...

me parece que se puede retomar la vida en cualquier direccion en cualquier momento, no hace falta perderlo todo, pero en ambas situaciones resulta muy dificil olvidar a tal grado que nuestros sentimientos pasados no se hicieran presentes nunca mas