...es el principio y el fin.

miércoles, junio 08, 2005

El blues de los insomnes

Hoy es uno de esos días en que no puedo dormirme. Aunque hoy, a diferencia de otros ratos, sí conozco la razón. Calamaro suena un poco de fondo, y coincidimos en muchos puntos, aunque son canciones de esas que llaman tristes. Una herida, que se cuela en el estómago desde hace tiempo escuece esta noche un poco, pero tranquilos, no es de florete, ni letal, ni es agravada.

Pese a todo, no es un día cualquiera. Es un poco especial, tristemente, con uno de esos posts que a Luis le gustan en los que no me invento palabras, y dejo los malabares con la retórica, y simplemente, escribo un poco. Me gusta, me calma, me apetece.

Me alivia.

La herida, de color invisible, por lo visto no quiere marcharse, y aunque hago magia, nunca me han salido los milagros, y no creo que vaya a moverse en bastante tiempo, ocurra lo que ocurra mañana, si amanece (que no es poco). Una vez me desperté de frío... hace mucho, cuando era todo más sencillo, los domingos duraban todo el día y mañana era un lugar que no existía y los veranos nunca terminaban. Aquella vez descubrí que el frío puede hacer que no te duermas, sobre todo si no tienes nada que te abrigue, que te cuide, que te esconda y que te proteja, cuando no hay ni habrá nadie que te acompañe haciéndote el dormido.

Hoy, consciente de la herida, me quedo despierto sin hacer malabares mientras Calamaro habla de aviones, y de que es tarde y ya es de día. Pero no puedo dormirme, y no es un día cualquiera. La huída está vacia y las ventanas cerradas sin gente detrás.

Simplemente escribo un poco. Me gusta, me calma, me apetece.

Me alivia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí calamaro habla de aviones, agua lleva... digo yo??
Porqué no hacer magia lejos?
Cuidandola
Espero que todo este bien,
iriaararaaaaa:R

Anónimo dijo...

Dicen que el sueño es una de las cosas más sagradas... A veces creo que si...

Me pasee un rato por aqui, supongo que no lo suficiente, pero me gustó.