...es el principio y el fin.

sábado, junio 11, 2005

Las cinco del viernes

Las cinco de este viernes son el texto en negrita. Vamos a ver qué sale:

Dinos cuál es...

1)La frase

"No es más fuerte el que no se cae, sino el que se levanta". Me acompaña desde hace mucho tiempo, un trocito de zen que me aclara el día a día y últimamente, el mundo.

"Ichi go ichi e". Un refrán chino, que llegó a Japón y después hasta mi. Lo llevo tatuado en la cadera, significa "una vida, un encuentro". Sin él, no hubiese podido darte el beso.

2)El dicho

La verdad es que no creo que haya ninguno especial... la sabiduría popular tiene muchas veces mucho más de popular que de sabiduría, aunque a veces le ocurre al contrario. Mi padre era aficionado a estas cosas, pero a mí no me ocurre. Divertidos a veces, ocurrentes otras, ingenuos en general. Prefiero las citas, o los aforismos.

3)El mito

En mi casa, por navidad, los regalos no los traen Sus Majestades de Oriente, ni el gordo barrigudo ese. Viene el niño Jesús. O venía hasta que decidí que a mí me los iba a traer Batman, que tampoco existe, pero mola mas.

¿Mitos? Creo que entenderíamos más la realidad si supiéramos más historias y pudiesemos entenderlas. Si hablamos de mitología... todo habla de nosotros.

4)La gran mentira

"Las artes marciales son para flipados" y el clásico maravilloso de "las artes marciales no sirven para nada, porque si te hago así..." seguido de un "clack", un grito ahogado y alguien en el suelo, replanteándose la vida, el calimocho y la suerte que tiene de estar en una playa y no sobre cemento.

Y lo que nos ha ocurrido a todos, y que cuando sabíamos que era verdad no ha servido para que nos duela menos: "Si yo también te quiero... pero sólo como amigo".

5)La gran verdad...

Que a fin de cuentas, los rockeros sí que lloran, que a los chicos también nos duelen las cosas, que sí que me haceis falta, que te echo de menos y que buena la has mangado, Fernandito, que el mundo es del color del cristal con que se mira, que cada uno habla de la fiesta según le ha ido en ella, que la gente es gilipollas (sic)* , que todo es vanidad, que sí que puedes gustarle a la chica que te gusta, que siempre queda otra tirada de dado, otro bar, otro día, otro beso, otro momento, otra ocasión, aunque creamos que nunca queda ninguno.

Y que la verdad, como la mentira, nunca tienen la razón del todo.

que más te han marcado, interesado, influido o ayudado, y porqué.

* Supremo Ayahtolá de la Yihad Soriana, en una de sus clarificadoras ponencias sobre lo humano y lo divino.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribir se ha convertido en una actividad peligrosa. Pero los que tenemos el vicio ya tan arraigado hemos descubierto un sistema rudimentario, pero efectivo: escribimos con lápiz una frase y, a continuación, la borramos antes de que a los carnivográfos les llegue el olor y devoren nuestros yos.
Ah!!! si no escuece, no cura..
Muchas vidas: R

Anónimo dijo...

Te he seguido a raíz de un comentario en el blog de Hada, y me ha encantado este descubrimiento, las contestaciones muy buenas.
Voy a seguir viendo que más hay por aquí.

Un beso.

panfila00 dijo...

Gracias x el comentario que me haz hecho en mi blog, me encantó!!! en serio muchias pero muchias gracias y como lo dijiste a ahi voy a probar.

Ahora... me encantó la frase q haz puesto en tu blog la de "Ichi go ichi e", preciosa x cierto y el escrito ¿Dónde estás? tb.

Besos...

Anónimo dijo...

Manuel Scorza....

Anónimo dijo...

1)La frase

"Manen Cho Ho" siempre aprendiz.

2)El dicho

En proverbia.net hay muchos, me cuesta escoger uno.

3)El mito

Los tengus y todo relacionado con kitsune(zorro). Últimamente leo bastante sobre "mitología" japonesa, y me encanta.

4)La gran mentira

"Ala tu eres ninja, a ver...haz algo...hazte invisible", ante esto una mirada desafiante cesaba sus ganas de decir paridas.

"Si yo también te quiero... pero sólo como amigo". A partir de esta frase la relación con esa persona será un tanto chocante.

5)La gran verdad...

Tempus fugit. Y los chicos lloramos mucho.

que más te han marcado, interesado, influido o ayudado, y porqué.

Mi particular oraculo de Delfos, que tiene patas, es humano viste de negro y pega.

Nos vemos.

(por fin te escribo con más o menos coherencia)

Anónimo dijo...

La verdad que me he paseado varias veces por aqui... y me encanta como escribes, asi que, espero que no te moleste que te haya enlazado...

Anónimo dijo...

Ayuda,ayudaaa...!!!
Los kimonos a los ninja park, se hacen con "paint" y/o/u programa analogo.
Ahora la clave está en: ¿Cómo guardo los dibujos realizados en el South park studio?.
Me bajo la web entera, pero ya habrás comprobado que no sale ná.

Ya me contarás, ONI, ONI!!!!

vane dijo...

1)La frase
"La calle no perdona" Mauricio sensei.

2)El dicho
El miedo es libre y cada uno coge lo que quiere.

3)El mito
El nagare

4)La gran mentira
"Si solo soy una chica...."

5)La gran verdad...
"Shikin haramitsu daikomyo"

que más te han marcado, interesado, influido o ayudado, y porqué.
¿que es esto, terapia de psicoanalisis? Pues... mis amigos, algunos profes y un montón de libros y pelis.
Memoria de pez, como dices tú, escribir ayuda a ordenar tu mente.

Anónimo dijo...

Gran axioma el de Mauricio....yo pondría su teoría del circulo.