...es el principio y el fin.

jueves, septiembre 15, 2005

Pájaros de Portugal

No conocían el mar,
y se les antojó más triste que en la tele,
Pájaros de Portugal,
sin dirección, ni alpiste ni papeles.













Él le dijo "vámonos",
"¿dónde?", le respondió llorando ella,
"lejos del altar mayor,
en el velero pobretón de una botella"

Despójate del añil redil
del alma de nardo con camisa,
devuélveme el mes de abril,
se llamaban Abelardo y Eloísa,
arcángeles bastardos de la prisa.

Alumbraron el amanecer,
muertos de frío,
se arroparon con la sensatez
del desvarío,
tuyo y mío, de vuelta al hogar,
qué vacío deja la ansiedad,
que vergüenza tandrán sus papás.

Sin alas para volar,
prófugos del instituto y de la cama,
Pájaros de Portugal,
a penas dos minutos, mala fama.

Luego, la Guardia Civil
les decomisó el sudor y la sonrisa,
las postales de Estoril
sin posada, sin escudos y sin Visa,
se llamaban Abelardo y Eloísa.

Bucearon contra el Everest
y se ahogaron.
Nadie les enseñó a merecer
el amparo
de la virgen de la soledad,
qué pequeña es la luz de los faros.

Bucearon contra el Everest
y se ahogaron.
Nadie les enseñó a merecer
el amparo
de la virgen de la soledad,
qué pequeña es la luz de los faros
de quien sueña con la libertad.


Pájaros de Portugal es el primer single del disco "Alivio de luto". Y sí, Sabina vuelve. Caminando, y por la puerta principal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Canción en estado puro, eso dicen de este nuevo disco. Breve espera, o quizá inmensamente larga hasta el día 20, y luego a disfrutar...
Lo único que puedo decir es que en sus letras, siempre hay algo que nos recuerda cosas.

Anónimo dijo...

Los dias limbo, dias de tranquila espera, y mientras tanto el sol tiene más prisas cada dia por decirnos hasta luego.
Por fin todo vuelve a la normalidad...

Anónimo dijo...

pajaros, paxarines q diria mi güelu alla en el norte, o mas bien en el cielo del norte. yo sigo aqui cuidando de mis pajaros, exoticos seres q al igual que mis pensamientos guardo en jaulas para evitar fugas que hagan temer por su vida. yo sigo en mi exilio, y logicamente si sabina pudo volver yo creo q tb podre hacerlo de la mano de esos seres tan fascinantes como mis pajaros, las mujeres o mejor dicho mi ella particular.
Magic pelos ninja que eres cantaautores( porq les cantas tu) creo q tu como yo tb podras regresar cual sabina pucelano
un abrazo amigo

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Subaru forester 25xt ecu upgrade pay per click http://www.free-christmas-card-graphics.info Kia puyallup Financial planning andretirerment In car insurance what does collison cover ffxi hentai Phone+surveillance+equipment Pension mortgage ireland http://www.apartment-search-1.info best refinance rate Didrex fastin Palm pda compare nexium testimony training online Buspar meninger