...es el principio y el fin.

jueves, septiembre 14, 2006

El Hijoputa del aspersor

Que hay mucho hijo de puta suelto.

Pero no nos precipitemos. Primero lo primero.

Como algunos ya saben (la prince, la vaca, el kohaiesco), me ha dado por ir a correr por las mañanas, con la vana (¡ay!) y lamentable ilusión de que el Junan nos coja confesaos. El Junan es como llaman los japoneses al espanto hecho ejercicio, y es un horror que realizamos sustituyendo los entrenamientos habituales de dar patadas y lanzar estrellas de cuatro puntas por correr. Y correr. Y seguir corriendo. Y correr. Hasta vomitar. Pero hacerlo corriendo, porque NÓ* puedes parar.

El mundo se desdibuja a tus pies mientras la falta de oxígeno (y de gordos que corran menos que tú) nubla tu percepción y embota tus sentidos. Náuseas legamosas aporrean el estómago amenazando con escalar, vía esófago, a la garganta, y allí paz y después gloria. Los pies pesan y cada zancada más es una agonía de dolor lacerando los pulmones. La sangre se vuelve espesa y cada latido cercena venas y capilares, mutilando el sistema circulatorio, mientras el cerebro grita, inerme, que TE PARES DE UNA PUTA VEZ.

Y allí, en lontananza, en los pocos instantes que eres capaz de enfocar la visión moribunda por la falta alarmante de azúcares, se ven, alegremente frescachuelos y divertidos con el ejercicio, los atletas de siempre desafiando a mi sofá, mis tapas de verano y mi litera de siesta obligatoria de campo de trabajo.

Que salgo a correr. Y lo hago por las mañanas, en un alegre parquecillo al lado del piso donde habito ahora, a ser posible mañaneramente, cada día, no con mejor resultado, pero sí con uno menos lamentable. Al acabar la carrera (y BASTA YA de hablar de correr), con eso de que me creo ninja, practico un poco pateos, posturitas y golpes varios a la sombra, cual folclórica, de los pinos, para deleite y asombro de abueletes paseantes, borrachines vespertinos (vamos a uno nuevo por sesión), locos monologuistas, y paseantes y paseantas de perros y perras**.

Pero nunca había reparado en los jardineros. Hoy, como siempre, mientras me castigaba el cuerpo al estilo ninpo golpeando con las manos un robusto árbol, ví a lo lejos cómo dos jardineros charlaban entre ellos, mientras miraban de reojo al chalao de las patadas y los golpes a la maleza. Qué majos y dicharacheros, pensé.

Y una polla.

Al rato (al segundo), un aspersor oculto brota de nada dándome, por culo y en la cara, sin avisar y sin pedir permiso. Me cambio de árbol y amanecen otros tres aspersores, con turno de mañana y las ganas de joder que el jardinero, imagino que falto de frotamientos, destila hoy miércoles, de ceniza.

Pero, como pa chulo yo, ahí me quedo, al semirresguardo de uno de los arbolillos, mientras, infaustos, algunos escupitajos de los aspersores me seguían salpicando, ignorando el descojone de los jardineros (ella y él).

Acabada mi sesión de golpeteo, pongo rumbo a la orilla entre césped y arena, y a mi paso, uno tras otro, y sin excepción, todos los aspersores decidieron saludarme.

Y a 7 metros, el bastardo jardinero que vive reprimido porque no se folla a su compañera entre las matas, jugando al tiro al ninja, versión pato mojado.

Tranquilamente salí al camino, estiré un poco las articulaciones y ligamentos de las piernas, y practiqué dos golpes al aire.

Los mismos que en mi cabeza, le daba en la puta cara.

Cojones.


Que hay mucho hijo de puta suelto.



* en idioma shihan en el original
** ya lo se, Mu: demasiado Reverte.

11 comentarios:

Diego dijo...

Bienvenido al campo de entrenamiento de la Bujinkan, esos jardineros, no eran jardineros, son los guardianes del tesoro de Leon larivaru, y esos aspersores querían poner a prueba tu Sabaki.

No hagas muchos esfuerzos magokokoro, al final en casa te espera un churregoso plato de algo y las opíparas meriendas, pero bien es cierto que después de correr estás preparado para los próximos JJOO (o paralímpicos).

Pues prepárate para mañana en chez bigote.

Sugerencia: practica el Junan por pajarillos altos.

Y es que nunca me quisiste como tu nuera.

El Capitán dijo...

Pero cómo? Cómo lo hacen para coordinarlo?

Pista Pista: herbicida y fuego, arrasa los pastos que cuidan y no tardarán en botarles. Pero espera... son funcionarios. Horror.

Lo único que funciona contra un funcionario es un marine de los USA. Y es que hasta algunos ministros ya tienen derecho a ser arrestados en USA. A lo mejor en España no se sabe, pero tiene que ver con una película no pagada y no sé qué de la cultura.

Hay un gen para el masoquismo? Porque me lamento de no poder estar allí para el acondicionamiento... Creo que es algo compartido por todos.

Elendaewen dijo...

Nunca es demasiado Reverte.
Suerte para los próximos entrenamientos... por eso yo voy directamente a la playa, a lo sumo, me mojan las olas.
Saludos

Enrico dijo...

Me he partido de las risas!
Venga a mi me paso lo mismo con un aspersor pero no mientras estaba entrenando bajo la supervision de un jardiniero. Tanbien me costa un poco intender tu charla poetica pero, joder, llegare un dia a intender el español mas profundo. Para ahora me quedo con: No me toques el nardo, Bernardo!

Anónimo dijo...

"Tan pocas balas y tanto hijo de puta suelto".
(Las aventuras de Ford Farlaine)

Cierto es que nunca hay demasiado Reverte para leer, y aunque ahora incluso podemos verlo en la gran pantalla no es, ni de lejos, lo mismo. Se está mucho mejor entre las páginas de una tal "Carta Esférica" o atracado en Cabo Trafalgar.



Hasta San Mateo 06.

Anónimo dijo...

Siento que el hijoputa del aspersor te jorobase la mañana,gggg, pero yo me he divertido mucho, hasta mi madre ha tenido q gritar:¿Qué te hace tanta gracia???No me dejas dormir!!!!

un beso

Elena Martín dijo...

jajaja, si es que llevar una vida saludable no es fácil, y hacerse respetar, menos.
Besos y ánimos ;)

Diego dijo...

Gamba Te

Lobo dijo...

jejeje! Ninja loco... me gusta esa mirada a la vida sana en los mundos de chocolate donde, con un poco de imaginación, se puede vivir más dulcemente.
Abrazo no jutsu!

Diego dijo...

Cuidese primo!
Un abrazo con Ibuprofeno y mantas.

nanyta dijo...

Se te estan pasando las horas muy muy lentas... ¿donde te escondes?
Te dedico una de bob y una de sabina si apareces...

Bikiños desde el oceano..