...es el principio y el fin.

martes, mayo 08, 2007

Ausencia quiere decir olvido

Pues eso, que no lo había contado. El viernes fui a un concierto de boleros, cantados por Moncho, en el Café España, con mi señora madre.

Después discutí con un amigo al que cada vez aguantamos menos, le di la razón a una chica con los ojos azules (otra vez), me reí con el hermano de un amigo y besé a un Kender.

Luego me rompieron un diente.

Volviendo a los boleros, hace mucho tiempo que no ponemos canciones en este blog.

¿Muestras? Un botón.



Ausencia quiere decir olvido,
decir tinieblas, decir jamás,
las aves pueden volver al nido,
pero las almas que se han querido
cuando se alejan no vuelven más.

¿No te lo dice la luz que expira?
¡ Sombra es la ausencia, desolación!...
Si tantos sueños fueron mentira,
¿Por qué se queja cuando suspira
tan hondamente mi corazón.?

¡ Nuestro destino fué despiadado.!
¿Quién al destino puede vencer?
La ausencia quiere decir nublado...
¡ No hay peor infierno que haberse amado
para ya nunca volverse a ver.!

¡ Que lejos se hallan tu alma y la mía.!
La ausencia quiere decir capuz;
La ausencia es noche, noche sombría;
¿ En que ofendimos al cielo un día
que así nos niega su tibia luz?

Nuestras dos almas, paloma y nido,
calor y arrullo no vuelven más
A la ventura del bien perdido...
¡ La ausencia quiere decir olvido,
decir tinieblas... decir jamás.!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, escuche en una pelicula muy antigua del anio 1938, protagonizada por Fernando Soler y Rita Macedo, la peli se llama "Rosenda" donde el personaje del senior Soler.. cita una parte de ese bolero que hasta ahora creia que era un poema.. "decir ausencia es decir olvido, es decir tinieblas, es decir jamas" y me gusto mucho y me di a la tarea de buscarlo en internet y me tope con tu blog ahora tengo el poema. o la cancion completa.. si te interesa escribeme, es extranio como concieden dos personas a veces.. este es mi correo sorpresiya@hotmail.com
hasta pronro

Anónimo dijo...

ES MUY HERMOSA LA CANCIÓN -AUSENCIA- PERO ME GUSTARÍA SABER QUIEN LA CANTABA Y SU AUTOR SI FUERA POSIBLE

Anónimo dijo...

En realidad es un poema de Fernando Celada.