...es el principio y el fin.

jueves, septiembre 27, 2007

Se agradece

"Muchas gracias por la canción."

"Quisiera escucharla."

"Yo, cuando tengo atribulado el corazón y me duelen las dudas, vuelvo al principio. Al comienzo de aquellas cosas que me hacen feliz. Está la magia, y vuelvo a mis primeros libros, a la búsqueda de esa sensación unívoca e irrepetible de estar viendo lo imposible delante de los ojos. Están las artes marciales, y vuelvo a esa sensación de autodescubrimiento y de conexión con el mundo que da el cansancio y el aprender a hacer daño, que extrañamente te hace ser el primero en querer evitarlo."

"Y está la poesía."

"Y en medio del maremágnum de libros antiguos, y de viejas palabras, tras los discos de Sabina, después de los libros de Juan Luis Panero, más allá de Lope, me lo encuentro a él."

"Quevedo nunca me engaña."

"Parece que cualquier cosa que yo sienta, cualquier sentimiento que me haya pasado por las vísceras, ya lo haya tenido él. Y más grande. Y mejor. Y con una pasmosa nitidez que me hace quedarme buscando el mundo entre sonetos."

"Hay uno para esta noche:"


¡Fue sueño ayer: mañana será tierra!
¡Poco antes, nada; y poco después, humo!
¡Y destino ambiciones, y presumo,
apenas punto al cerco que me cierra!

Breve combate de importuna guerra,
en mi defensa, soy peligro sumo;
y mientras con mis armas me consumo,
menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.

Ya no es ayer; mañana no ha llegado;
hoy pasa, y es, y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento
que, a jornal de mi pena y mi cuidado,
cavan en mi vivir mi monumento.


"Un beso, Florecilla."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces el amor tiene caricias
frías, como navajas de barbero.
Cierras los ojos. Das tu cuello (entero
a un peligroso filo de delicias.

Otras veces se clava como aguja
irisada de sedas en el raso
del bastidor: raso del lento ocaso
donde un cisne precoz se somorguja.

En general, adopta una manera
belicosa, de horcas y cuchillos,
de lanza en ristre o de falcón en (mano.

Pero es lo más frecuente que te (hiera
con ojos tan serenos y sencillos
como un arroyo fresco en el verano.

Y me pinto el pelo con rotulador dijo...

http://rotuladoramarillolimon.blogspot.com/2007/09/romances-de-andar-por-casa.html

Besin!

PD: Nos falta un Miguel

Anónimo dijo...

.....Y evitar lo que ya sabemos los dos
que el amor puede ser un asesino
con carita de ángel
Mi voluntad es entregarme a ti
y que el deseo indique el norte........