...es el principio y el fin.

lunes, diciembre 10, 2007

Estados Alterados de Inconsciencia

Esta que veis de rostro amondongado,
alta de pechos y ademán brioso,
es Dulcinea, reina del Toboso,
de quien fue el gran Quijote aficionado.

Pisó por ella el uno y otro lado
de la gran Sierra Negra, y el famoso
campo de Montiel, hasta el herboso
llano de Aranjuez, a pie y cansado.

Culpa de «Rocinante». ¡Oh dura estrella!
Que esta manchega dama, y este invito
andante caballero, en tiernos años,

ella dejó, muriendo, de ser bella:
y él, aunque queda en mármoles escrito,
no pudo huir de amor, iras y engaños.

_________________________________________

Espero que no me suceda como a don Quijote y esté viendo (y mirando) visiones. A ojo de buen cubero, que diría El Artesano, me parece que no. Pero cuando el objeto que miras, y su perspectiva, está tan cerca del foco de visión, es normal que se produzcan errores, aunque no diviso ninguno.

¿Náufrago de nuevo? Parece ser que La Isla Interminable se acabó del todo, habiéndome dejado una sinpar habilidad para nadar. Ahora, con flotador, me paseo a la deriva dando vueltas en una isla en la que, si bien no vivo (aún) he dejado una caseta construida para los ratos que paso por allí, que empiezan a ser bastantes, y sospechosos habituales.

La Zíngara la vió, y dice que es maja.

Ya veremos.

De momento, APK3: Un paseo por el parque.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Me arrancaste una sonrisa querido gadjé...

Besitos Zíngaros...

Me encanta!!!

(diciendolo con un gesto que conocerás cuando nuestra nueva empresa llegue a buen termino... porque solo lo hago en la intimidad de mi hogar)

Paseemos por un parque... Baxt!!

La Zíngara Elisha

Anónimo dijo...

Recuenta los versos Quevedo...

Max Verdié dijo...

No necesito recontarlos.

Ya lo hizo Cervantes cuando lo escribió, en una novelilla de aventuras. Se llama "Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". No salen vampiros, pero tiene su aquel.

Como diría Sharian: touché.

Anónimo dijo...

Bien, si... Capítulo LII de la primera parte (por cierto que deberías poner la procedencia cuando copias un texto)... Pero a mí siguen sin salirme las cuentas...

Marina de Luna dijo...

Joe.. vaya dos!

A mí me gusta el que le hiciste a Vane...

muá! besos de mandarina*

gaitero en el exilio dijo...

naufrago aqui te va mi mi salvavidas para lo que puedas necesitar....

Anónimo dijo...

Si copias un texto es plagio si copias más de uno se llama Tesis. (Guiño hebraico)