...es el principio y el fin.

martes, febrero 26, 2008

La vida en negro

Hace veintiún años, me pusieron un kimono blanco, con un cinturón blanco.

El sábado, sobre un kimono negro me pusieron un cinturón negro.

Hay una curiosa teoría sobre los colores de los cinturones que se le ocurrió a Kawaishi sensei, uno de los grandes del Judo clásico. Es un pelín vanidoso que me la cuente a mi mismo, así que me callaré.

Recuerdo perfectamente el primer día que vi un tatami. Me bajó mi madre a la mazmorra donde entrena Judo Lourdes, para que lo viera, porque no me habían comprado el kimonillo aún. Todos mis compañeros de clase empezaron ese día, menos yo. Lloré la mitad del camino de vuelta a casa.

Casi lloro en el de vuelta a casa de hoy. Parece que el negro no da súper-poderes.

Noticia sin más que os importa bastante poco. Pero o digo algo o reviento.

Gracias a los que fueron a verme... es más importante de lo que pensáis. A los habituales y a los que fueron sólo ese día. Besos y abrazos.

Y como dice un maestro, mientras tanto, seguimos entrenando.

Y ruede la rueda, y gire la
noria...

11 comentarios:

Guegnus dijo...

Enhorabuena! :D

Me alegro de ser el primero en felicitarte por aquí, ya que no puedo en persona.

Todo lo que cabe decir es... a seguir así!

Y en los exámenes... a preguntar kamae de wambo

Un abrazo.

PD: chiste:
- Me das un cinto negro?
- Pero de qué coloh lo quiereh, brothe?

Marina de Luna dijo...

A ti te encantó que fuésemos, y a mí me encantó ir a verte.

Un beso, baby, y a seguir ninjeando.

Skwaia!! xD

Muá.

Anónimo dijo...

Abrazos apretados y enhorabuenas de corazón

(La hebrea de Granada)

Tejero dijo...

Cómo un día dijo alguien:

'Y en español, "enhorabuena" no significa solo "felicidades".

Significa que algo bueno te está ocurriendo en esa hora, en ese momento concreto. En ese día.'

Enhorabuena

rut dijo...

claro, como eres ninja.
amáis el ninjutsu, aunque lo entendamos lo respetamos desde el silencio bonito, como el que se creó allí.
beso azul.
d.

Lady Do dijo...

:) Todo un placer. Me lo pasé pipa, de verdad. Enhorabuena, y a ver cuando te vemos, en el siguiente :D

Rous dijo...

Enorabuena Marcos¡

Y tu no me veías con la sonrisa en la boca... Me alegro mucho :)

Beshutos¡

Anónimo dijo...

OMEDETO, SENPAI.

Gracias por tu esfuerzo, por tu constancia y por tu dedicación.

Fue un momento muy especial para muchas personas... la principal de ellas tú.

Menos mal que Mauri te recordó lo del ciclo porque sino reventamos, je je je.

Un enorme abrazo y un sonoro ¡GANBATTE! de parte de tu risueño kohai,

magokokoro ni masarei,

Samu-kohai.

Anónimo dijo...

Mira que verte pasar a negro era una de las cosas qeu no me queria perder...

Enhorabuena amigo. Estoy deseando sufrir un entrenamiento tuyo (ya se que queda... pero tambien queda para que llegur yo a valladolid)

Cuidate resenpai

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena por conseguir un trofeo mas en ese tu frikismo ninja jeje. siento no haberlo celebrado contigo... mil besos

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, y siento no haber podido asistir a verte...

Solo por tu trabajo y dedicación ya te lo merecías, aunque el nivel técnico siempre ayuda ;-)

Pasar de cabeza de ratón a cola de león nunca es fácil, pero qué te voy a contar a ti que no sepas....

Un saludo, y espero verte pronto.