...es el principio y el fin.

domingo, agosto 24, 2008

Todos menos Batman


Todo el mundo (excepto, quizá, Batman) tiene miedo cuando contempla los ojos del abismo.

Hay absimos pequeñitos, que se superan de un salto, y otros enormes que en apariencia sólo pueden salvarse con superpoderes. Yo, por una sencilla cuestión de clase y categoría, sí tengo superpoderes. Leo la mente y me fundo con las sombras, habilidades tremendamente útiles para pedir pizzas o llegar el primero a por los canapés de una fiesta.

Además, entre mis amigos hay otros del mismo clan ninja, incluyendo a un miembro de la antigua raza de los Yeti, un científico loco, trasunto de un tardío y jovencito doctor Frankenstein y el Lex Luthor pre-crisis. Hay un avatar de un dios cornudo en la tierra, algún que otro viajero del tiempo y adoradores del metal. Muy grandes.

De todo hay en la viña del señor.

Somos un poco demasiado cómodos para montar un supergrupo (lo cual tiene que ser, además, carísimo) y se me hacen caca las tripitas pensando en una hipoteca sobre la Atalaya de la Liga de la Justicia, una Magocueva o la Mansión de los Vengadores*. Pero lo pasamos bien.

Sin embargo, siento algún que otro estertor de retrocontinuidad.

Alguien, alguien poderoso en una escala que no entiendo reajusta nuestras historias para albergar hechos que no hemos vivido, para encontrarnos cosas que nunca antes vimos... aunque recordemos haberlo hecho. Es tremendo pensar que alguien, alguien poderoso en una escala que no entiendo pueda jugar así con los hilos de nuestras vidas, pero como bien sabe Harvey Dent, todo tiene dos caras.

Son las realidades infinitas.

Infinitas.

Y sin embargo... quienquiera que haya leído los suficientes tebeos sabrá que al final, todo vuelve a repetirse. Lois Lane siempre se acaba cruzando con Superman de alguna manera, los padres de un jovencísimo Bruce Wayne son brutalmente asesinados delante de sus ojos, el Capitán América lidera La Venganza de la Reina en lugar de Los Vengadores y Ojo de Halcón confunde a Flash con El Zumbador.

La gente, la gente importante, la que tiene nombre en las historias, vuelve a cruzarse. Siempre.

¿Que de qué hablo?

Hablo de que no me creo, amigos, que nos hayan puesto aquí por azar.

Digo que en otra de las 13, 52 ó infinitas realidades separadas a un latido de vibración, habéis sido tan grandes que el universo decide que tenemos que seguir encontrándonos en ésta.

Y ese abismo es el que me da miedo (porque no soy Batman) mirar.

Y sin embargo, sonrío, os miro al otro lado y salto.

Arriba.

Arriba y fuera.

_________________________________
* Porque la verdad, con la de sitios solitarios con buen tiempo que hay por el mundo, no se le ocurre al papanatas del granjero más que plantar su villa en el polo norte. Con dos pelotas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero pensar que odo sucede por algo y estamos aqui por algo. En un día como el de hoy, especialmente difícil para mí por el recuerdo de alguien que se marchó hace un año, tu texto me ha animado.
Un beso, ninja.

Anónimo dijo...

Why so serious?

(Pequeña)

Y me pinto el pelo con rotulador dijo...

Leer la mente y undirse con las sombras son habilidades útiles para pedir pizza?? :O

Un beso amor de Mago...

Jokin dijo...

El Teorema de Tarkel, espléndidamente enunciado.

Y es que antes fue hipótesis, pero cada día se demuestra.

En breve, la haremos Ley. Empecemos por este viernes.

Un abrazo.

Guegnus dijo...

¡Mola!

Y además... ¡la gente se mola!

¿Se puede pedir más?

Unknown dijo...

y que no falten los abrazos y los brindis, porque brindar con amigos es lo mejor que hay!

Anónimo dijo...

Y dentro de poco tendremos en nuestro poder, además, una de las armas definitivas. ¿El AK47? No. El anillo de los green lantern.

Rous dijo...

:)

Muak

Anónimo dijo...

Me ha mosqueado un poco que hables de "todos menos..." ... es igual XD.

Lo que a mí me acojona bastante es cuando te das cuenta de cosas como la que aquí expones y por una milésima de segundo (o incluso menos) tu comprensión de la realidad aumenta hasta cotas que dan vértigo...

Pero debía ser así. Continuemos con Nuestra Gran Aventura, que aún nos queda peli para rato, yeah!

Un abrazo desde las sombras interdimensionales,

SAMU-SAN.

Max Verdié dijo...

Ondina: yo ya sé en qué vida te encontré a ti. Pídeme que te lo enseñe.

P: Why so far?

Bigornia: son habilidades FUNDAMENTALES. Pídeme que te lo enseñe.

Jokin: no suena nada mal: Ley de Tarkel. Sin embargo, como ocurre siempre en el derecho, muy poca gente cumple esa ley. El conocimiento de esa ley... no es excusa de su cumplimiento.

Gueño: el problema es que se molen con que molan.

Inkaro: ¡A tu salud! En el festejo de mi cumple habrá de sobra. Espero que este año SEPAS que tienes que ir.

Cris: ¿Puede más el AK o un anillo Oano? Pídeme que te la enseñe.

Rosi: ¡Mua! ¡Florfavorita!

Samu: mi comprensión de la realidad SIEMPRE raya lo divino. Por eso, hombre, nunca me equivoco.

Ana dijo...

Y a veces, cuando esa sensación hace que te eleves mucho... da por mirar a la misma altura a los demás pensando que uno se está equivocando, y que el resto del mundo es igual que tú, pero en sus círculos. Y cuando intentas mirar a la misma altura y ves que sus cabezas quedan más abajo que tus pies...
:D