...es el principio y el fin.

miércoles, abril 01, 2009

El primero de la clase


Nunca he sido el primero de nada.

Quedé segundo en un campeonato de Judo una vez. Gané dos combates. Uno por una contra, mi antigua especialidad, y el otro porque un tal Hércules se resbaló con el sudor. En la final, obviamente, catapún contra el suelo. Ganó el otro.

Ayer fue un día espantoso. Se me empañan cosas que me encantaron el día que las estrené, perdiendo brillo, por el uso, imagino, y la falta de perspectiva. Gueño, el Hombre de Bronce, me aconseja dándome ánimo y aliento mucho más de lo que él cree y más lejos de lo que alcanza el texto de sus palabras.

Que no me queme, dice. Héroe.

Me agoto, manteniendo batallas abiertas en diversos frentes, contra enemigos similares de lugares distintos, y allí donde miro, disparan. Impactos en todas partes, mal destino si has decidido, por una vez, andar sin armadura. A pecho descubierto.

Lo único bueno de luchar solo es que no existe el fuego amigo.

Después de un día de excusas con doble fondo, prisas, mentirijillas de medio pelo y festival emocional por dentro, me voy enterando de detalles que confirman mi particular y descafeinada teoría de la conspiración.

Harto, en su segunda acepción, de mi parcela de Universo, sentado en una silla en un lugar donde otros aprendían a esgrimir, me hicieron sonreir.

Una chica rubia la mar de mona y su amiga morena habían hecho una lista. De esas que hacen ellas.

Nunca había ganado nada.

Hasta ayer.

Y ufano, con mi medalla de oro por sorpresa, me fui sonriendo hasta la cama.

8 comentarios:

Silver dijo...

En los días malos hay que aferrarse a esas pequeñas cosas que nos dibujan una sonrisa en la cara.

He ahí el Zen, jeje.

Tenemos aventuras por delante y a la vuelta de la esquina, así que coge aire, que ya sabes que cuando todo da vueltas alrededor la única solución es rodar un poco más a ver si se pasa el mareo.

¡ÁNIMO SENPAI! (juntos conquistaremos la galaxia como Senperion y Koheigen :P)

Diego dijo...

Ánimos?

y más ánimos!!!

Te mando una montaña de ánimos, o una cordillera, como usted desee.

Aunque con esos rizos y esa percha..a comerse el mundo, oiga!

Max Verdié dijo...

Como afirma Silverio, rodar y rodar, una piedra en el camino.

¡Duro!

Y, Koku-san... ¡Qué planta con su boina militar y todo!

Diego dijo...

Ya sabes que boinas, las negras.
Con pezoncillo en lo alto.

Partida de tute.
Palillo en la boca.
Sol y sombra.

¡Ridiela, que viejo me hago!


Mae marucosu, mae...anda que...que te tenga que decir yo esto

Muu dijo...

Como dijo un genio, en realidad una maestra de la maldad. Nadie aplaude el al tenor por hacer gárgaras...

Max Verdié dijo...

Mu, ¿de qué cojones hablas?

Muu dijo...

En realidad la cita no es hacer gárgaras sino aclararse la garganta.

Guegnus dijo...

Vence siempre.