...es el principio y el fin.

martes, abril 21, 2009

Verde y Azul. Y otra vez verde.


Es una curiosa alternancia.

La he estado pensando.

Mirando un poco, vaya.

En plan reloj. Tic tac, y eso.

Hace algún tiempo de calendario pero para mi desgracia poco de memoria aunque Mu pugne por lo contrario, tomaba notas en este mismo lugar, con tinta verde. Hubo gente que leyó y no entiendía nada, como habrá quien lea esto y no lo entienda.

Tampoco importa.

El caso es que a fuerza de naufragar, toda tinta verde se acaba corriendo, por muy bien que huela. El salitre es mal consejero para un diario de a bordo que acaba cayendo al mar demasiadas veces.

Encontrada tierra y agotada la tinta, tomé nota mucho tiempo después, con tinta azul. La tinta no sirve como mercromina en caso de quemaduras de tercer grado, o donde las heridas son tan profundas como para sentir cada vez que vuelves a ver algo verde que se te salen las tripas. Un golpe, un muerto. Iai Nuki y eso. Los de negro ya me entienden.

Sonrío al ver las notas en azul, sensato color en aquel entonces que me llegó a preguntar si seguía apuntando en verde. Le dije que no, bastante idiota.

Sensatez, divino tesoro.

Verde, otra vez. Sin notas adicionales. Y se cumple el axioma de mi amigo Rubén sobre segundas partes. Sólo fue buena la de Terminator.

Y Azul. Con una mayúscula. Otra serie de notas que no duraron mucho pero me sirvieron para guardar en el cajón el cuaderno verde que me resistía a dejar pudrirse. Se gastó rápido pero se sonrió mucho.

Hubo gente que leyó esto y no se enteró, repito. De nada. Igual que ahora lo lees y no lo entiendes, pensando si el código de colores dice lo que está apeteciendo que diga.

Después del Azul, pues otro verde.

Y sonriendo, coño.

Una curiosa alternancia en la que he estado pensando.

Tic.

(Y tac, guiño).

6 comentarios:

Hulkita dijo...

No olvides que el verde es el color de las cosas que se pudren, como el moho, que todo lo hace desaparecer. Pero también es el color de la esperanza, y de la vida...

sarita dijo...

Verde y azul hacen amarillo :)
Curiosa mezcla, curioso texto, ¿curioso sentimiento?
Sea en el color que sea me quedo con una de tus últimas frases "Y sonriendo, coño." Porque al fin y al cabo, eso es lo que importa: sonreír. Siempre. Y hacerlo lo máximo posible.

Anónimo dijo...

Rojo, naranja, violeta y azul... la marea de colores inunda el horizonte del atardecer en el mar ( que vi esta tarde) y pense que vaya suerte tiene un tuerto en este mundo ciegos!!! Enorawena por el blog, de mayor kiero ser un max verdie Un beso Maria

sarita dijo...

Efectivamente!Verde y azul: turquesa.
Azul y amarillo: verde

Tendré que volver a primaria!

Muak Mar-cos!

Jokin dijo...

Bien está volver al verde, mientras sea un verde nuevo.

Aunque yo, como "buen" ingeniero, sólo veo en 16 colores ;)

Anónimo dijo...

que ojos, pero que ojos...