...es el principio y el fin.

sábado, octubre 24, 2009

El burlador en Sevilla - Sala de esgrima


Un mes, cumple mañana.

Quisiera haber escrito antes, más no pude, no supe, o cualquier otro inexcusable impedimento que me quieran achacar.

¿Qué contarles? Oro y ceniza en los mismos lugares que camino. Huele a azahar a orillas del Guadalquivir, y las paredes de las casas están teñidas de hollín. Está Lorca y sin embargo nadie parece haberlo leído nunca.

Con firmes y notables excepciones.

He hallado Sala de Esgrima. No es, me temo, como la que yo solía frecuentar en Castilla. Digamos que no veo a ninguno de mis nuevos compañeros hilvanando soneto alguno, pero sí esgrimiendo con fuerza y carácter ignorando heridas y estocadas. Buena esgrima. Poco pulida y desde luego, menos elegante que la que aprendí en la escuela de don José Manuel, pero no seré yo el que dude de lo mortal de cuanto estoy aprendiendo aquí. Iluminador.

Encontré lugar donde comprar alimentos del oriente, donde adquirir miniaturas de escenas que pueda pintar, y diversas plazas donde ir a rezar cuando las claras del alba disipan el humo de las tabernas.

Ah, y, Padre Joaquín...

Hay un infeliz a orillas del Guadalquivir que se negó a tirar a primera sangre. Lo lamento.

Vayan con dios.

5 comentarios:

Elbereth dijo...

Me gusta!
Se te ha olvidado mencionar la tienda de ropa Jipy para Blan-pin.
A ver si puedo escaparme a verte, y también al elegante informático calamochino :)

gaitero en el exilio dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEE

Max Verdié dijo...

Menos decir que a ver si venís y más acción.

Necesito una cámara de fotos.

Ana dijo...

¡Ya me contarás tus estocadas por Sevilla en unos días! ;) :D

Elendaewen dijo...

"La Piel del Tambor" es mi favorito, sin duda.

Saludos.