...es el principio y el fin.

lunes, abril 11, 2005

Miedo a la oscuridad



En su isla, como en todas, a veces se hace de noche, y por supuesto, el Náufrago, que vive sin tiempo, sin calma y sin horarios nunca sabe cuándo va a ser el rato en que el Sol se marcha a descansar y su novia, a la que no ve nunca y llaman Luna va a salir por una esquina del Mundo, y con ella el manto de estrellas, de noche, de oscuridad y de tristeza. Y de frío.

No hay ciudades en su isla, está solo y en su naufragio tiene el casi maligno pensamiento de desear que alguien más naufrague sólo para hacerle compañía. En realidad no está seguro de que quiera que lo rescaten, de que pase un barco y vea la línea de hogueras en la playa (aunque hace mucho que no las enciende) o un avión vea las filas de piedras en la arena de la playa pidiendo ayuda, aunque el tiempo, la arena, la sal y la marea han ido desplazando el mensaje de piedra, y el Náufrago tampoco parece darle demasiada importancia. Porque tal vez lo divertido sería que llegase otra persona. Como en los chistes de Forges, piensa el Náufrago. Como en los chistes de Forges. Aunque en los chistes siempre tienen sol y nunca les asalta la luna por sorpresa, a traición a veces, con el manto, la tristeza, el frío.

Y, como ya habrán supuesto, sí, en efecto. El Náufrago tiene miedo a la oscuridad. Él no lo entiende, porque sabe que las cosas, cuando la luz se cansa y se marcha con sueño, son las mismas que a la luz sin luces de la Luna, aunque pierdan el color y todo parezca más lejos, mucho más lejos, siempre más lejos. Él sabe que no hay monstruos ni criaturas agazapadas en el borde de los ojos, pero por alguna razón, esa no es excusa para seguir teniendo miedo.

El Náufrago, en fin, enciende la línea de hogueras, que rasgarán un poco el miedo a que esté frío y oscuro de un solo golpe hasta que las rayas del alba acaben por rasgarlo del todo. Y al amparo de la luz que se ha inventado, recoloca las piedras por si acaso alguien lo ve y decide no ignorarlo.

Porque, después de todo, tal vez un barco pase mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chiko, la verdad es que no sabría que decirte despúes de tan bello relato. solo que no se si has paltando ya un árbol o has tenido un hijo, pero lo del libro lo estás cada día escribiendo.

chiki haber si con tu don de la creacción puedes escribirme algo en el mio: http://spaces.msn.com/members/afradadasfadas/
un bikiño cielo, ya nos veremos o leeremos pronto

Anónimo dijo...

no se si el anterior salio o no, pero que conste que he escrito.. cris

Anónimo dijo...

Resulta curioso

que sea el pasado

lo que se encuentra

entre nosotros

y nuestro futuro.


Una chuche cualquiera :_(

rut dijo...

A mí me da miedo el sonido del viento.
Sigue escribiendo, no dejes de marcar palabras que van selando mundos.
Y sonríe, que cuesta poco pero vale mil.
Duendecillo.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! washington health insurance company Online blackjack texas holdem Pharmacies and drug stores in tyler tx texas Commercial insurance definitions http://www.personal-computers-7.info/Acdc-refrigerators.html Spring vally vitamins George e borst toyota contact Fat asian shemales save purchasing tadalafil commercial general liability insurance stainless steal license plate frames Electronics or wireless or broadband or hardware or Memory foam beds and mattresses http://www.travel-insurance-for-longer-than-18-months.info/Commercial-insurance-mortgage-new-york.html