...es el principio y el fin.

sábado, junio 25, 2005

Cuando aprieta el frío

"Y dile que la echo de menos/ cuando aprieta el frío,/ cuando nada es mío,/ cuando el mundo es sórdido y ajeno."

J. Sabina, Cuando aprieta el frío

Me siento solo, me encuentro solo sin haber tenido que buscarme y nadie me pregunta que dónde quiero quedarme. El mundo gira alrededor mientras me paro, estando quieto, y las personas no son más que destellos que se encienden para morirse el segundo siguiente. Parado en lo que solía ser un puerto del mundo real, me pongo la careta del Náufrago y me ahogo a ratos, y no puedo dejar de mirar a todas partes sin fijarme en nada, en nadie, en nunca ni en cuándo, y mi salvavidas al otro lado del mar.

Me aprieta el frío haciendo más de 30 grados, el no poder dormir por el calor no me impide pasar las horas y con ellas el día soñando castillos en las nubes, con cimientos de aire, y soñar con jugar a desmontarlos pieza a pieza para volver a montarlos en otra parte de la cabeza. Todo lo que imagino se vuelve y se ha vuelto, sin haberme enterado, irreal y casi fantasmagórico. Se me escurre de entre los dedos la realidad como un puña de arena de una playa, y esta vez no llevo un abrigo en el que pueda refugiarse la arena fugitiva, colándose en los bolsillos para encontrármela meses después. Y en las cámaras de fotos, jugando a los vampiros, salgo borroso y nadie parece conocerme.


Sería ser mejor un maniquí, podría seguir teniendo la misma forma y no tendría por qué estar triste nunca, podría posar permanentemente, nunca estaría vacío porque los maniquíes nunca están huecos. Cerca de mí, como en la canción, es todo sórdido, y ajeno, y el desdibuje imperfecto, lento e inexorable de todo el storyboard de la peli de mi vida sólo ayuda a que yo me borre con él, o contra ella. El contraste de clima interior y exterior hace que incluso la piel me duela, sin saber la pobre si romperse, agrietarse o mudarse de usuario a otras caricias, ahora que su única función es sólo tapar la carne.

Pero sin que nadie me avise, suena el teléfono, Albión llama y todo parece arreglarse por un rato, la balsa del Naúfrago vira a mejor y aprieta el frío un poco menos.

Dejo de ahogarme, o al menos no lo hago solo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hoy hacia un poco de viento, sabes? cuando iba paseando, y bueno, ya sabes lo que tiene el viento. Puede sacudirte la cara, empujar cosas ligeros, traerte un olor, y hay gente que hasta envia mensajes. Basta con acercarte a un agujerito, juntar tus secretos, y dejar que el viento los recoja para despues empujarlos bruscamente, expandidos en todas las direcciones, para llegar finalmente a una.
Y me ha llegado, en forma de libros que me encuentro, o de musica, carteles, recuerdos.
Muchos besos, para tu pobre piel, que necesita un poquito de tiempo, para iniciar de nuevo el movimiento, y dejarse arrastrar por el ritmo de la ciudad, y sin pensar, disfrutar de tu mundo.

vane dijo...

Buenos diiiaaaassss!!! viva la web http://webmessenger.msn.com/
viva! viva! por fin puedo hablar con vosotros, ja!

Muchos besitos!

Anónimo dijo...

el frio no me aprieta, es mi elemento, los gaiteros estamos acostumbrados, pero mientras hago ruido con la gaita esto dias me quedo muy callado y dejo q mis dedos desgranen notas mientras mi cabeza desgrana ideas, pesimas ideas noto que mi cuerpo no nota frio, ni siquiera frio, mi cuerpo se hiela. toda la semana llorando y no durmiendo, examinando mi interior por lo q veo en el exterior, mas bien en el interior de ella, y esque ella no es mi ella de hace 15 dias, si no una ella estraña y diferente que sin rehuirlos pasa de mis besos, dice q es por un antiguo el, pero me da q yo sere el siguiente antigo el, si bien ella sigue haciendo planes pensando en un nosotros, sospecho q cuando terminemos los examenes me dejara como deja de sonar la gaita cuando se acaba el aire, y esque mi ella es mi aire y tengo miedo a no poder volver a respirar. porque como dijo Javier alvarez:
ella pensando no, siempre diciendo si, caiga quien caiga, mate quien mate, precio de tal ficcion, ella diciendo si guardandose otro no...

o aquello otro de
ya no te acuerdas de mi, no te acuerdas de mi ni yo nunca te siento muy lejos, no te acuerdas de mi aunque a veces nos puedan las ganas...
en fin os dejo q este es el blog del magicpeludo y no del G.A.I.(gaitero asturiano independiente)
bueno chao
saludos desde el norte de castilla, a las afueras de palencia

Anónimo dijo...

Te regalo una sábana, úsala de vela, aprende a hacerlo, así podrás cambiar la dirección cuando desees, pero eso sí, para decidir dónde quieres ir......dónde quieres quedarte.........eso tendrás que hacerlo solo, sin ayuda.....
elige algo q te haga sonreír, ya sabes lo que opino de las sonrisas

Fernanda Dominguez dijo...

te regalo el frio desde argentina...

Anónimo dijo...

What a great site mercedes benz s 500 lwb piston klonopin manufacture chat room sex teen Utility faucets Klm phone numbers discount viagra 1 cyber pai gow poker danni &aposs harddrive Bondage soumise sensual lingerie for the larger lady Ge digital answering machine 26992ge1-c financial advisor http://www.tattoo-removal-in-charlotte-nc.info

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »