...es el principio y el fin.

lunes, junio 27, 2005

Mi primo el gaitas

"Tengo yo un primo que es/todo un maestro/de lo mío, de lo tuyo, de lo nuestro"

J. Sabina, Mi primo el Nano.

Yo tengo un primo, que no me toca nada, pero es mi primo (hermano), lo tengo abandonado un poco por dejadez y despiste, pero reconforta saber que me guarda un hueco en la cabeza, una guitarra en el armario y un herbario enterrado en el Cerrate. El primo (¡vaya primo, chicas!) mientras hace de ingeniero inventa pájaros y hace magia con ellos, poniendoles nombre y haciendolos volar más alto de lo que, habitual y ultimamente volamos mi primo y yo.

Yo tengo un primo que sopla, y cuando sopla al aire le escuece el alma, y resulta que suena, y que cuenta cosas que te huelen a verde, y al norte, y a asturias, y a su abuelo contando historias de las que, deja que te cuente, no pueden olvidarse y nunca suenan iguales. Como el aire cuando sopla el primo.

Yo tengo un primo que se sienta y con un tubo de metal que llama whistle, pasa del mundo y los payasos y sopla otro poco, y otra vez al aire que tenemos los de valladolid un poco más hacia arriba le pasan cosas. Mi primo, que sopla y también es mago, ahora está el un poco como el aire, y no sabe a que lado le soplarán, si lo harán, y si será música de baile o de esa que llaman fúnebre, y que suena menos a asturias y a verde, y que los que la colocan en sus instrumentos desde sus cabezas nunca le ponen nombre. Pero el aire, que le debe a mi primo la música, y el verde, y las historias, y los pájaros que ahora a él y a mi nos pasan por encima, sabe que el autobús que me llevaba hasta su casa, y me ponía de invitado, vuelve cada vez que va, y tiene doble sentido, y siempre podemos recorrerla otra vez, y a lo mejor, llegar más alto que los pájaros, que la magia, que las historias.

Riéndonos del ruido, de las carreteras, y con, y para, y contra el aire.

O siendo aire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mago de las ilusiones, deberia cortarte... porque me has hecho llorar tio, ya ves no se si sera la metrosexualizacion o q me toy volviendo mas sensible.
En fin hoy mi gaita vuelve a requintar con aires alegres, o relativamente alegres, como la alborada q se toca al acabar la noche y volver la luz que todo aclara.
bueno pues lo dicho primo, en cuanto pueda ire a verte, y esta vez si, llevare a la causante de todo esto, vestida en seda verde y negra,con corpiño de terciopelo y sus alhajas de plata, si a mi gaita asturiana en sib. de noble madera y plata grabada, mi ella mas fiel, la que siempre me saluda con un grito de felicidad, por despertarla del letargo, yo lo agradezco aletargandome en mi cabeza y despertando mis dedos.
bueno creo q empiezo a enrrollamre, al final tendre q hacer un blog propio.
un saludo magic pelos, porque yo te conci como magic pelos y no va cambiar, un abrazo eres mu grande tio.