...es el principio y el fin.

lunes, diciembre 19, 2005

Bultos en la espalda

Se acuesta para dormir, dando vueltas en la cama, y un bulto en la espalda en forma de caja de Pandora le impide soñar obligando a imaginar cáscaras de nuez en puertos que no tocan. El bulto-caja palpita cuando respira mal y le oprime el mundo y el corazón, colocando el ritmo de los ojos a la altura de la boca, encogiendo a la par que nos escondemos para no encontrarnos tras un trozo de lana, ahora que aprieta el frío, y que nada es mío.

Se acuesta para dormir, a mil kilómetros, en el Otro Lado del Mar, cada vez más lejos.

Pero a diez minutos.

13 comentarios:

Fernanda Dominguez dijo...

Me acuesto a dormir...pero hace de cuenta que no estoy tan lejos...
tengo alas!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Oceános, puertos, sueños, todo en la mente, o en el viaje, y el salto.

Anónimo dijo...

Primo, yo te cantaré villancicos estas navidades y así las pasamos lo mejor que podamos.
Ante ataque mazapan-ken.

Anónimo dijo...

muchas gracias guapetón por tu coment.un abrazo mu gordo!!

Elendaewen dijo...

...se abrirá la caja en un masaje?

Anónimo dijo...

SENTADO SOBRE LAS ROCAS
Sentado sobre las rocas
cansado ya de esperar
hasta mis ojos se nublan
de tanto mirar

como las olas del mar
lo mismo es tu querer
unas veces es muy grande
otras no seve

Las gaviotas en el agua
el viento silva al pasar
en mi alma la galerna
la calma en la mar

sentado sobre las rocas
viendo las olas llegar
la cara de esa mozuca
no puedo olvidar

de puerto en puerto
navego
quiero mi amor encontrar
la noche oscura me
envuelve
volvere a soñar

sentado sobre las rocas
marinerucu a la mar
en busca de tus amores
q no volveran

Eusebio Dias Campos ( del CD CANTABROS del grupo folk Luetiga)

Elena Martín dijo...

Tal vez haya que abrir esa caja de pandora...para enfrentarse a lo que guarda, a lo que oprime. Y si no se consigue puede guardarse bajo la cama hasta la vez siguiente.

Saludos Max

Anónimo dijo...

Pideme lo que quieras primo, que te cante villancicos, que te de polvorones o lo que quieras...me entristece ver de vez en cuando una nubecilla gris por tu cara...

Anónimo dijo...

Tengo yo un primo que es todo un maestro
de lo mío, del budo, de lo nuestro;
un lujo para el alma y el oído,
un modo de vengarse del olvido.
Boca que mira,
vecino de Muro, rey del Almería.

Viene del Universitario ese atorrante
universal, charnego y trashumante,
que saca, cuando menos te lo esperas,
palomas de la paz de su chistera.
Y, cuando budea,
le tiembla el fudoken ante agarre de solapa.

Harto ya de estar harto de las fronteras
va pidiendo escaleras para subir
de tu falda a tu blusa, toca madera:
tendría que estar prohibido un fulano así.
Detrás está la gente que necesita
su presencia bendita más que comer
y el siglo que deshoja su margarita.
Yo, de mayor, quisiera ser como él.

Tengo yo un primo que es primo de todos
cada cual a su forma y a su modo;
loco hidalgo con rizos de Mambrino
que no teme a gigantes ni a molinos
y cuando te controla en el suelo, cree que hay dios, ¡es un pilluelo!

Qué poca seriedad, qué mal ejemplo
para los mercaderes de los templos
ese alquimista de las emociones
que cura las heridas con canciones.
Mi primo el Mago,
que no me toca nada y es mi hermano.

Harto ya de estar harto de las fronteras
va pidiendo escaleras para subir
de tu falda a tu blusa, toca madera:
tendría que estar prohibido un fulano así.
Detrás está la gente que necesita
su presencia bendita más que comer
y el siglo que deshoja su margarita.
Yo, de joven, quisiera ser como es
mi primo Marcos Pastor Allúe.

Anónimo dijo...

Claro que sí, la mejor arma es una gran y esponjosa sonrisa.
Cantemos villancicos, pero no cómo boleros.

Anónimo dijo...

Todos los miedos que se esconden en la cajita, a veces se pierden cuando me das abrazos. Especialmente, los abrazos de diciembre
Gracias por escribir esto

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Bmw hk kick speaker installation Juicy eyewear Ionamin free consultation Ativan manufacturing Idol & walk the line & watch reaggeaton latino Browse adipex Didrex phentermine diet pills online.com Outdoor cooking gas Vb6 printer status best offer best offer adipex meridia phentermine p acupuncture face lifts health plan adipex diet pill Mature exhibitionism Golf touranment sponsorships

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »