...es el principio y el fin.

domingo, mayo 21, 2006

No todo va a ser follar


En medio de la inacabable (por vagancia) mudanza, triste y cuitado sin internet en casa, se me acumulan los comentarios y las opiniones, y, ay, mísero de mí, que no me da tiempo.

Fiel a la cita, y ejemplar en el escenario, aunque cada día un poco más cascao, ay, qué risa, Javier Krahe. Fui, en compañía de lujo, con la pequeña y cada día más enamorada Laura y el tal Koku, que se reía, y aplaudía diciendo "qué grande". De todas formas, colocar en palabras a quien, para mi, es uno de los poetas contemporáneos (y extemporáneos) más grandes de la lengua esta que usamos, a quien es un ejemplo de nitidez en el espectáculo y de concepción del mismo, me parece una temeridad. Vayan, vean, escuchen. Y les aseguro que volverán. Que me pongo a recordar, y me apalanco .

Y alguna casualidad o diablillo curioso hizo que, de nuevo, mis dos canciones favoritas las hiciera seguidas. Una es una balada casi triste decorada en la costa de un país imaginario , otra una canción de esas que llaman de amor, pero de gran altura.

Y como han pasado más cosas, casi lloro ayer, una mezcla de golpes y alegría al ver que mi senpai, un ejemplo para mí en más campos de los que cree él pasaba a cinturón negro. Ni siquiera me atrevo a decir más, que me emociono. Junto a él, más cintos negros, en especial Manu, veterano (cuando la palabra veterano es casi geriártrica) del Universitario y ejemplo de eso que llamamos Nin, y el incomparable Pocho. No voy a aburriros aquí con palabrería, pero este chico (el que me hizo, por cierto, cambiar el kimono blanco por uno negro) es una de las personas que me han marcado en esta vida, y de las cuales doy gracias a quien sea que haya inventado el juego este de tablero que llamamos vida, por habérmelo puesto en el camino. O en el ciclo.

Con un grado menos, y desde ayer a las puertas del shidoshi-hoato, el primo Koku, ejemplo (en efecto, avezado lector: todos son ejemplo) de fortaleza y perseverancia.

Cosas de frikis, imagino que pensarán los que lean desde fuera de toda esta vorágine. Pero, resumiendo, que os tengo ley, así es como me gustaría que transcurriese mi vida: entre escenarios y tatamis.

Que no todo va a ser follar.

11 comentarios:

gaitero en el exilio dijo...

oye yo tb te tengo ley, la ley de la musica, la ley del abrazo en fa sostenido, un guiño y un stacato gaiteril desde mi rincon

Diego dijo...

La fiesta de las lágrimas se celebró el sábado en casa, al recordar lo ocurrido el sábado en el tatami...bueno por lo ocurrido no, más bien por lo que tenía detrás mientras yo hacía Koku.
Era vuestro día, os lo mereceís todo.
Y el de los rizos más aún...
Y es que fue krahe...

Y pa ejemplo tu.

Elendaewen dijo...

La primera que escuché de Krahe fue "Ron de caña´" y de ahí, el resto, casi por intravenosa. Y por un nick mal entendido, me compararon con la perversa Leonor de la canción... Con lo que me gustaba a mí ese nombre...
En fins. Yo río más q lloro con este hombre, pero de todo depende.
Saludos!

Anónimo dijo...

El cromosoma... (Javier Krahe)

"Hace tiempo que me importa un comino,
que el último jalón de mi camino
caiga lejos de Roma,

hace tiempo que no juego al acertijo,
tan esdrujulo de un padre y un hijo y una blanca paloma,
titotitatutitatutita.....
Y lo cierto es que no me desespero
desde el día en que al celebre madero lo comió la carcoma,
pero si me preguntan yo lo digo, aparte de algún que otro íntimo amigo, todos creen que es broma
titotitatutitatutita.....

Y como con eso no se bromea
esperan que Dios me de con la tea
de churruscar sodoma
o que al menos diga yo reconfortante
que me he hecho mahometano o protestante
hablamos otro idioma
titotitatutitatutita.....

Pues nada mas que eso me faltaba
que tuviera que asirme la chilaba
del profeta Mahoma
ni a tripa de Lutero ni aún de Buda
prefiero caminar con una duda
que con un mal axioma
titotitatutitatutita.....

Porque dudo que al final de este asunto
la cosa no se acabe con un punto
sino con punto y coma
y no espero un cielo o un infierno
lo mas confio en que sere algo eterno
gracias al cromosoma
titotitatutitatutita.....

Tranquilo puedo vivir mi historia
sabiendo que a las puertas de la gloria
mi nariz no se asoma
la muerte no me llena de tristeza
las flores que saldrán de mi cabeza
algo darán de aroma
titotitatutitatutita....."

Muxu bat!

vane dijo...

Un besito desde un ciber de Gran Vía, me voy a dar una vuelta con Cesitar,

beso gordo

Coral dijo...

Esa última frase me agrada. no todo en la vida es eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ser tuetero, haz el favor de cambiar el enlace que tienes a mi blog que hace mil años que no es ese jajajaj.

Muxu con la ceja

Anónimo dijo...

Ay mi ricitos!!que me emociono con esos comentarios...muchas gracias precioso..no sabes lo que os echo de menos a veces, mis ninjas siempre en mi corazoncito...os quiero mucho!!!
un besozo muy gordo reguapisimo!!!
:-D

Shh... dijo...

No todo va a ser follar,

ya follé el año pasado...

JAJAJAJAJAJAJA :P

Diego dijo...

la verdad es que es una bobada.
no estoy tan loco como creia.
blog suprimido, prefiero pensar en otras cosas.

Anónimo dijo...

best regards, nice info
forex forecast service 10025 accurate free trail abb sace low voltage circuit breaker divorce http://www.botox-5.info Billing software vascular