...es el principio y el fin.

jueves, agosto 10, 2006

Universos paralelos (kimono blanco)

Una persona pequeña que trataba de cotillear me ha hecho meditar sobre el multiverso en el que apoyamos los pies, y desayunamos.

Imagino, y me declaro inocente, que son demasiados tebeos de superhéroes salvando el mundo, demasiadas novelas de Mundodisco , y algún que otro pernicioso documental (a nivel cuántico) de la BBC.

Pero, ¿y si* fuese verdad?

Meditenlo.

Cada decisión que tomamos, cada posibilidad, cada verdad y cada mentira, cada opción, cada trocito de oportunidad, escinde el universo en todas las posibles elecciones, provocando una infinitud de universos que provocan a su vez, otra infinitud. Existe un universo donde no soy mago. Otro donde los soy de verdad, y sigo haciendo judo. No me corté la coleta y terminé la ingeniería. Otro donde vivimos juntos. No se nadar, nunca aprendí a montar en bicicleta y no me encontré por la vida con Jesús, ni empezamos a escribir canciones. O donde todo eso te sucedió (o no) a ti.

Que son sucesos pequeños, realidades de bosillo, pero donde sucede que no le parecí pesado a una princesa con mi baraja mágica, y nos hicimos amigos al principio, y nunca hubo besos, o vivo apartado del mundo asustado de mis poderes, o abando eso que Mu llama el Camino, aburrido de mi kimono blanco, y no me encuentro a Samu, ni al clan que me cambió la vida al cambiarme de chaqueta. No me contrataron a tiempo en ING por llevar el pelo largo y no pude irme de casa, y tuve que regresar a Ponte Veccio, y allí sigo, hasta que encontré un trabajo de ingeniero, donde ni soy feliz ni conozco a nadie, y me aburro, porque no soy mago.

En el universo donde no existimos en camas separadas y te hago el desayuno se tomarían tantas decisiones por segundo que el aluvión de realidades alternativas quizá colapsaría la existencia. Pero seguiría decidiendo despertarme contigo. Me ahogué descendiendo el Sella y la gente de negro no me echa de menos porque no me conoció. Sin mi bici no hubiese pasado tantos veranos en la piscina, y no ocurriría este sábado la fiesta en casa de Zenón, diez años después.

Las letras de las canciones nunca dejaron paso a los sonetos, ni estos, tímidamente a la prosa. No estarías leyendo esto, porque este blog no existiría.

Ahora piensa: y si esta mañana hubieses despertado media hora más tarde. Y si el año pasado no hubieses pedido la copa que te emborrachó demasiado e impidió que hablases con coherencia con aquel chico que resultaría ser el hermano de la mujer (¡y hombre!) de tu vida. Y si hace veinte, o veinticinco años, tus padres no hubiesen empezado a besarse. Si Franco hubiese estado enfermo durante la batalla del Ebro**. Si Quevedo no hubiese aceptado diez mil ducados para comprar a toda la corte española. Si hubiese fracasado la reconquista, porque faltó una herradura, y por su culpa faltó un caballo, y por su culpa un caballero no puedo ir a una batalla, y faltó un combate que perdió esa batalla, que hizo perder una guerra.

Si no hubiese caído el imperio Maya. Si al señor de pieles que se le ocurrió redondear una piedra lo hubiese aplastado un mamut. Si el famoso meteorito (fetiche teórico) no hubiese visitado la tierra matando al noventa por ciento de las especies.

O si hoy, después de cenar, no te lavas los dientes. La infinidad, al alcance de su mano. A un latido de probabilidad.

Universos paralelos. Y demasiados tebeos de superhéroes.

_____________

* en inglés: What if...? Quizá esa frase sea la culpable de todo.
** y si los Nazis hubiesen ganado la segunda guerra mundial, recurrente pesadilla de la ciencia ficción. Si el imperio romano no hubiese caído, o lo hubiese hecho antes, o trescientos años después... infinidad ilimitada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...y si tu y yo nos miramos frente a un espejo preguntandonos quien somos y que hacemos en ese instante que dejamos atrás. Y si él no hubiera dicho el 2 de corazones cuando el mago le preguntó. Y si hubiesemos sido invisible en aquella estación de tren...
Y si yo, ahora, te estoy escribiendo esto porque me gusta leer tus pequeños fragmentos o estoy durmiendo y soñando con aquello que no pudo ser y no fue.
*

gaitero en el exilio dijo...

el paralelismo de universos, hay veces que se vuelve perpendicularidad y nos vemos en intersecciones de distintos planos, que confluyen en una linea, la linea de nuestra vida.
Es el gran dilema, y ya lo decia Rafaella Carra en aquel programa casposo de sabado noche, ¿ Y SI FUERA?


P.D:un abrazo gaiteril, y otra vez no nos suetes esas parrafadas que cuando llego a la mitad no se que he leido

Irene dijo...

Todo esto forma parte de una teoría indú. Llega tarde, joven. Pero los chinos van más allá: hagas lo que hagas siempre te equivocarás. Así que, ya sabes, nunca pienses en lo que pudo haber sido.

*What if... es una canción de Cold Play muy bonita.

Anónimo dijo...

¿existira un universo donde tengo pelo y fumo en pipa? y donde me mantengo despierto incluso viendo los documentales de la dos?

no lo creo

o quiza si?

lo casi seguro esque seguiré teniendo un kohai rizoso, dicharachero y parlanchin (un kohai que va a pasar mucho mucho frio este invierno, me temo...)

Diego dijo...

he perdido la cuenta de los universos que tengo construidos...

Anónimo dijo...

la musa de los pies del escritorio
ha perdido su puesto
ya se sabe lo que pasa con los contratos

Anónimo dijo...

Que 5 minutos más entretenidos he pasado leyendo tu post.
Chapeau
Besitos

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Fluoxetine hot flashes taldalafil vardenafil comparison Abuse adderall xr Lithumion ion battery

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Infiniti truck prices cartoon sex oral surgery recipes cellular phone plans Tennis and racquet club Longview moving companies local web search engine optimization Recent studies on zyrtec What is the average credit score us Xanax sanax drug test Drop shot bass fishing