...es el principio y el fin.

miércoles, octubre 11, 2006

Caminando por la vida


Poniendo a toda pastilla al amigo Melendi, para que entre el ritmillo por bulerías, como diría Paco el Nigromante, cerramos círculos, ciclos, y caminitos de Jerez.

Un año más, que no me ha gustado salvo detalles, se borra y se escapa, quedándose en la memoria y en la tensión acumulada. El primer señor que llamé maestro, y primero en enseñarme a tirar a otros señoeres al suelo decía que se aprende más cuando se pierde que cuando se gana. Así que lejos de olvidar este año malo, y su mala primavera, tomo nota en los márgenes del cuaderno de escribir cosas sin formato digital, y corrijo lo que, esta vez, que ya no quedan cartuchos, tiene que salir bien. Mañana haré efectiva, y espero que eficaz, la última matrícula de la carrera que me aleja, un año más, de la paz y la cordura. Y la magia, traviesa, inconstante y veleidosa (amante de lujo, y muy esquiva), me ofrece, como suele, su mano y demás cuando se me vuelve oscuro el mundo: aparece, con focos y un micrófono nuevo, para hacerme olvidar el mundo por un rato. El Café teatro, cómplice de ideas y fracasos, se abre de piernas y telón otra vez el día 29. Y abrá más sitios, y espero veros, y que me leais el corazón a través del pensamiento.

Los kimonos, en negro y plena forma empiezan el doloroso rodaje del principio, y me permito el irreverente lujo de abrir otra página en blanco con mi vida.

Por otro lado, España se sigue cayendo lingüisticamente a pedazos, cada día gruño más por el idioma, y no consigo soportar los mensajes de móvil con abreviaturas. Demasiado reverte, demasiado Sabina, demasiado Savater.

Pero la vida, y Ella, son maravillosas.

4 comentarios:

Diego dijo...

Salvo por Melendi...
Y viva Reverte!!
Y nos levantaremos tras el Ne-Waza.

Un besito.

El Capitán dijo...

Amaina la marejadilla?

Envíame un mono alado con noticias precisas. Necesito saber.

Lo de la madrina me ha dejado de hielo. La condición humana es frágil, se nos olvida cuando estamos en la flor.

Ansío volver a España, y volver a probar las delicias...

Jamón, Maya, jamón!

gaitero en el exilio dijo...

estoy contigo mago peludo, que se pelea en pijama.
y como diria Reverte, ole tus cojones chato

Elendaewen dijo...

Siempre hay cosas buenas, aunq la primavera no destaque, en verano hay otras flores que nacen, y hasta otoño, las mandarinas salen =)
Saludos.