...es el principio y el fin.

lunes, octubre 09, 2006

Viva la madre que nos parió

Tiempo ha que el flaco no nos honraba. Me uno a la ola de españolismo, vía Joaquín:

Mater España

Máter España
de barba peregrina,
que falta a misa de doce,
que no conoce rutina,
masona, judía, cristiana,
pagana y moruna.
Máter España,
más guapa que ninguna.
Madrastra España
a la hora de la siesta,
la puta que se enamora,
la fruta que se indigesta,
que al filo de la cucaña
mira pa otro lado.
bendita España
de Azañas y Machados.

Cómplice España
tormento redentor,
Perejil, Ceuta y Melilla,
cotos de caza menor,
catalán, galego, euskera,
lacandón, Castilla,
tópica España,
fibra óptica y ladillas.

Huérfana España
raíces y cimientos,
epidemias, cicatrices,
blasfemias y sacramentos,
¿por quién doblan las campanas?
San Fermín en vena,
la de Triana
contra la Macarena.

Judas España
del mus y del café,
Al Andalus, Malasaña,
gitanito aserejé,
la del mono azul cobalto
y el caballo verde,
guardia de asalto
que ladra pero muerde.

Chusco y legaña
de todas o ninguno,
tricolor bandera blanca,
Millán Astray, Unamuno,
cervantina cojitranca
de áspero pasado
¿Quién me ha robado
el siglo veintiuno?

Máter España..
______________________________
"Mater España" aparece en el disco "Alivio de Luto", de Joaquín Sabina.

3 comentarios:

gaitero en el exilio dijo...

vuelves a tus esencias sabinistas eh pequeñuelo...
me alegra

dice un refran afgano: que lo que esta a la vista no necesita ser comentado, eso pasa con tu post de hoy

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, lo pille un dia linkando, y me lei basicamente todo lo que pille.

Aunque mi post favorito es "101 cosas que hacer en gravedad cero". Rara que es una.

Diego dijo...

"Viva Españaaaa, alzad los brazos hijos del pueblo espaaañool..."
Propongo que Sabina sea el rapsoda que vista de palabras el himno nacional...