...es el principio y el fin.

viernes, enero 11, 2008

El año de la rata

Saltar. Trepar. Esquivar. Desplazarse en silencio. Ropa negra. En primer lugar, quitarse la armadura. En segundo, correr bajo las estrellas, que serán mis ojos.
En el lejano oriente, de donde venía el rey Melchor, la rata, el año de la rata simboliza la astucia, la supervivencia, el triunfo... y la elegancia.
Ignoro qué tiene de mágica una tierra que logra ver todo eso en una alimaña que propagó por toda europa la peste negra, pero me alegro: son virtudes que nos serán necesarias este año entrante, que amenaza largo a la par que satisfactorio. Como dice mi risueño kohai, cuando los ecos de sensei lleguen al universitario, nos vamos a hartar de arrastrar los cojones por el suelo.
¿Tiene sentido aprender formas de combate de hace 800 años?
Les aseguro que sí. ´
Próximamente, La Vida en Negro.
¡Feliz año de la rata!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se cuenta que Buda, próximo a la muerte, pidió a los animales que se acercaran a él para despedirse de ellos. Muchos desconfiaron. Solo se presentaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, el caballo, el mono, el cerdo, el perro, el gallo, la serpiente y la cabra. Como agradecimiento, Buda, le asigno a cada uno de ellos un año.
Fdo: La RATA DE MADERA que se iba a Pekín.

Anónimo dijo...

cada día me sorprende mas vuestro frikismo pero me encanta. un besito amigo mágico.

Y me pinto el pelo con rotulador dijo...

Feliz Año de la Ratita... Presumida...

Astucia... Como vivir con un sueldo de mierda?

Supervivencia... No sé cocinar cosas ricas...

Triunfo... compartiré piso con un chico guapo...

Elegancia... las Zíngaras de eso no usamos... tendrás que ir elegante por los dos...

Beso en la frente hombre que vive en negro...

(Necesito un abrazo)

gaitero en el exilio dijo...

el año de la rata, yo no creo que llegue ni a topillo campensino o a obesa coballa mascota de un niño malcriaado, menos mal que hay alguien que le gustan cosas de hace ochocientos años, asi mis canciones de principios del siglo veinte no parecen tan viejas.

un saludo gaiteril amigo mago

Elendaewen dijo...

Feliz Año =)

Anónimo dijo...

Feliz año de la rata.
Va a ser una experiencia muy interesante vivir esta temporada... sobre todo rodeados de gente tan magnífica como son "los nuestros".

Espero que al final del año sigamos avanzando como lo hacíamos ayer*: todos juntos, cada uno cubriendo los ángulos muertos de los demás y preparados para lo que venga (sea lo que sea).

Un fuerte abrazo,

Samu-san.



*Happogan: por lo visto ya hemos comenzado a arrastrar los cojones... jejeje.

Max Verdié dijo...

No existen demasiadas casualidades en el destino, joven Samu.

Solamente lamento no ser el ejemplo que necesitas en todo momento. Sin embargo, allí donde estés, no desdfallecerá mi corazón, ni un millón de veces.

¿Entiendes ese número?

Ana dijo...

Yo soy Rata
:)
Y Samu también!