...es el principio y el fin.

lunes, febrero 04, 2008

Que me sobren los motivos

Me lo preguntan a veces. Imagino que es normal. Habló mucho de él, lo escucho mucho, le investigo, me aprendo de memoria su vida y obras, y me influye, este señor. ¿Cuál es tu canción favorita de Sabina?

Qué barbaridad.

De las casi (¡casi!) cuatrocientas canciones que ha escrito este señor, hay muchas buenas. Muchísimas. Hay un buen puñado de grandes, e incluso alguna escrita regular. La prisa, o la desgana, supongo.

El caso es que me es imposible escoger sólo una, al menos así de golpe. Pero estas cosas me dan por rachas. De las muchas que tiene que metería en un Grandes Éxitos (o Grandes Fracasos, que vaya temas nos pone veces El Flaco), cada temporada la que más me gusta es una. Una y sólo una.
Una, ya ven. Y durante ese tiempo, hasta que sé tocarla o me olvido del asunto, como diría su Primo el Nano, no hago otra cosa que pensar en ella. La canturreo, la susurro, trato de aprenderla, todo el día con ella en la cabeza.

Pero a veces, me pasa a veces, que caigo en la cuenta de que hay canciones que tienen dueño, y que no son mías.

Y que no voy a poder volver a escucharlas otra vez.

Ni a tocarlas.

Aunque me sobren los motivos.

2 comentarios:

Y me pinto el pelo con rotulador dijo...

Que te sobren los abrazos!!

Quiero sopa...

Y vivir contigo...

Muá Maramuá!

rut dijo...

Escoger una canción es, casi siempre, por circunstancias. No se sorprenden cuando cambias de sombrero, o de zapatos, o de pijama, o de cepillo de dientes; pero sí lo hacen cuando cambias de canción favorita porque es un poco como el sello de tu casa y despistas, claro. Es por circunstancias, explicas, pero nada, ni puto caso. Joder, ¿es que los gustos no pueden ir cambiando? Pero terminas volviendo a lo de un día, aunque te ponga la húngara para un desahogo. Ninguna canción es de nadie, aunque siempre se pueden tocar de nuevo: pero flojito, cuidado con la Sgae, no vaya a ser que se ponga tonta y quiera jaleo.

Yo me quedo con esta.
d.

http://es.youtube.com/watch?v=WZ1hVTWOxv8