...es el principio y el fin.

martes, noviembre 10, 2009

Tiramisú de crisol


Le dije, o me dijo, la dama Piruleta que todos los corazones rotos hablan de lo mismo. Le conté la teoría del crisol y le expliqué que a veces creo que Sabina ha escrito demasiadas canciones sobre la misma persona. Igual es culpa mía, por haberle escrito demasiado pocas. El calor, la laxitud, los ojos verde aceituna, los cabellos azabache y el seseo de un exilio breve acallan, sin matar del todo, ruidos que no me gusta escuchar.

Así que a veces, esclavo del Spotify, a quinientos ochenta y nueve kilómetros de mis discos, le doy volumen a la música, sintonizando el ruido interno con el externo.

Y suena.

La nueva:


TIRAMISÚ DE LIMÓN

Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón.

Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicios
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise

Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en mi red.

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
puritana de salón
tanguita de serpiente.

¿Dónde crees que vas?
¿qué te parece que soy?
no mires atrás
que ya no estoy.

¿Pero dónde crees que vas?
¿quién te parece que soy?
si miras atrás
mañana es hoy.

¿Dónde crees que vas?
¿quién te parece que soy?
puede que quizás
luego sea hoy.

Nena ¿dónde crees que vas?
¿quién te parece que soy?
no mires atrás
que ya me voy.

Que sepas que el final no empieza hoy...
Que sepas que el final no empieza hoy...


________________
Tiramisú de limón es el primer sencillo del disco Vinagre y rosas, del excelso Joaquín Sabina. No le pondré adjetivos. Cualquiera se quedará pequeño.

6 comentarios:

Elbereth dijo...

Me encanta la canción.
Me gusta mas que lo que estaba haciendo últimamente Sabina, y me recuerda a las canciones de hace años :D

Te echaremos de menos este sábado, Senpai!
Pero en nada nos vemos :)

Dama P dijo...

Que de cosas te podría yo contar,de acallar voces con sucedáneos,de darte cuenta de que el autoconvencimiento no funciona, y aun siendo feliz,tener un runrun por ahi dentro al saber que perdí al maldito hombre de mi vida. Así, con todas las letras. Maldito Hombre de mi Vida. A veces pienso que no es posible echar tanto de menos a alguien .

Elendaewen dijo...

Creo que todos los corazones rotos miden a partir de su dolor, y por eso hablan de lo mismo.

Saludos.

Elena Martín dijo...

parece que va de corazones!
yo hice mi apuesta y de momento no me quejo :)
Besos

gaitero en el exilio dijo...

parece que sabina vuelve a ser sabina... tal vez el orden mundial este volviendo a su curso...

espadanchin tu eliges
sable o florete

a las 7 en la explanada :-)
no te olvides la guitarra

Srta. Demencia dijo...

¿Me podrás perdonar?
Ni fui a verte a ti, ni a Sabina.